Colabora
¿Quieres triunfar en Pokémon UNITE? Aquí tienes algunos consejos
Fichas
Noticias

¿Quieres triunfar en Pokémon UNITE? Aquí tienes algunos consejos

Una vez he probado el nuevo MOBA de los monstruos de bolsillo, os dejo algunas ideas que os pueden venir bien para las batallas

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Android iOS Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 21/07/2021 | 22/09/2021 (iOS, Android)
  • Desarrollador: TiMi Studios, The Pokémon Company
  • Género: MOBA
  • Multijugador:

Ya está aquí Pokémon UNITE. Personalmente, no es un juego que esperara con muchas ganas. No obstante, no he dudado en lanzarme a probarlo, y la verdad es que me ha parecido bastante entretenido. Si os interesa saber más sobre este título, podéis consultar toda la información conocida, así como una guía para conseguir a Zeraora.

En mis primeras partidas a Pokémon UNITE, he podido observar algunos aspectos que pueden ser importantes para jugar un gran papel en las batallas. Os los dejo a continuación, y espero que os sirvan para mejorar. Desde luego, yo lo usaré como guía personal para pulir mis destrezas, que están aún un poco verdes.

Elige el momento para usar los movimientos

Sin contar el ataque básico, un Pokémon puede usar dos movimientos distintos durante un combate en Pokémon UNITE. Estos podrán ser sustituidos por otros mejores durante el desarrollo de las batallas. La parte mala es que, tras usarlo, el movimiento necesita tiempo para recargarse y volver a ser utilizado.

Por ello, es fundamental calcular el momento oportuno para usarlos. Estos pueden hacer que debilitemos antes a un Pokémon salvaje. No obstante, si tras hacerlo nos encontramos con un Pokémon del otro equipo, estaremos vendidos.

En conclusión, es fundamental conocer bien la situación que tenemos a nuestro alrededor antes de usar los movimientos, pues puede que nos venga mejor tirar de ellos unos segundos después. El tiempo de carga no es excesivo, por lo que no tenemos que ser extremadamente precavidos.

Pokemon UNITE Venusaur

Escoge bien la calle por la que avanzar

El escenario en el que se desarrollan las batallas de Pokémon UNITE tiene dos calles, una superior y otra inferior. En ellas se encuentran los aros en los que tenemos que depositar nuestros puntos.

Es fundamental echar un vistazo al minimapa antes de lanzarnos a ellos, pues será fundamental a la hora de decidir nuestra ruta. Puede darse el caso, por ejemplo, de que veamos que están todos los Pokémon en la calle superior, y tengamos vía libre para avanzar por la inferior.

Esto no nos garantiza la victoria, pues siempre puede haber algún Pokémon escondido o que otro que sea muy rápido vea nuestra jugada y la corte. No obstante, puede sernos de gran ayuda ir por las rutas menos transitadas.

pokemon-unite-equipos

La avaricia rompe el saco de Pokémon UNITE

Durante las batallas, no hay que pecar de avaricioso (lo digo por experiencia...). Reunir una gran cantidad de energía puede no ser lo más adecuado. Y es que podría darse el caso de que, al ir a depositarla, algún rival nos debilite.

Lo malo de esto no es solo que perdamos tiempo, sino que el rival se quedará con una parte de nuestro botín. Si este es muy grande, le estaremos poniendo en bandeja a los oponentes una gran cantidad de energía. Esto hace que ir depositando energía poco a poco sea una opción más segura.

No obstante, esto no quiere decir que no podamos cargarnos hasta los topes de energía si vemos que no hay muchos rivales por la zona, y tenemos una ruta despejada para depositarla. La clave está en saber analizar las distintas situaciones que se presentan en Pokémon UNITE, para ver qué es lo más correcto en cada momento.

Pokemon UNITE

Los saltos pueden ser la clave

En Pokémon UNITE tenemos la capacidad de volver a nuestra base siempre que queramos, tras unos segundos de carga. Además, desde dicha base podemos saltar a distintos puntos repartidos por todo el mapa. Dominar esto puede ser clave para hacernos con la victoria.

Si nos hemos metido en una zona infestada de rivales, volver a la base puede evitar que nos debiliten, y poner nuestro botín a salvo. Desde este punto de partida podremos saltar a otro que esté más liberado, para así seguir recogiendo energía y depositar la que ya tenemos.

No debemos tener miedo de volver a la base. Es verdad que se pierden algunos segundos, pero la espera será aún mayor si nos debilitan, por no hablar de que le estamos poniendo al rival nuestra energía en bandeja.

Pokemon UNITE estadio

El buen uso de los objetos

Otra de las características de Pokémon UNITE es que un Pokémon puede llevar equipados tres objetos, y nosotros podemos apoyarle con otro durante la batalla. Dominar esto puede dar un plus muy importante a nuestro Pokémon.

Al equipar un objeto, lo ideal es que fortalezca el rol del Pokémon. Por ejemplo, potenciar su ataque si es rápido y fuerte, o hacer que recupere PS si es un muro cuya función es aguantar. Este pequeño plus puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Con los objetos que usamos los Entrenadores y Entrenadoras, la clave es hacerlo en el momento justo (aparte de elegir el más adecuado, por supuesto). Estos tardan en cargar más que los movimientos, por lo que debemos tener aún más cuidado al elegir el momento adecuado para usarlos. Un buen ejemplo es la Poción, ¿me curo ahora? ¿O es mejor esperar a que me meta de lleno en un combate?

Pokemon UNITE roles

Y hasta aquí llega la guía sobre los consejos para triunfar en Pokémon UNITE. Con el paso del tiempo, todos iremos ganando nivel y desarrollando mejores estrategias. ¿Qué os parecen mis consejos? ¿Añadiríais algo a la lista? No dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios.

Por último, os recuerdo que Timi Studio Group, creadores de Pokémon UNITE, están trabajando en un juego Triple A. Además, puede que os interese saberlo todo sobre el evento de verano de Roxy y Gloria de Pokémon Masters EX.

Etiquetado en :

Pokémon Pokémon Unite

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon UNITE: fecha de lanzamiento, habilidades y todos los detalles de Mamoswine

Mamoswine será un personaje a melee y de tipo defensor; descubre aquí todos los detalles del nuevo personaje de Pokémon Unite

Publicado: 27 SEP 2021 0

Pokémon UNITE recibe su nueva actualización 1.2.1.3; estas son sus novedades

El MOBA de la franquicia de Gamefrak ha avanzado de versión con nuevos modos, soluciones de errores y recompensas gratis para sus jugadores

Publicado: 23 SEP 2021 0

Así puedes vincular tu cuenta de Pokémon UNITE de Nintendo Switch a tu móvil

El MOBA de los monstruos de bolsillo ya está disponible para dispositivos móviles, y ahora podemos jugar partidas desde ambas plataformas

Publicado: 23 SEP 2021 0

Pokémon UNITE ya está disponible en dispositivos móviles

Tras su lanzamiento el pasado mes de julio para Nintendo Switch, el MOBA de los monstruos de bolsillo llega ahora a iOS y Android

Publicado: 22 SEP 2021 0

Pokémon UNITE suma a Blastoise a su plantel de personajes

Squirtle, Wartortle y Blastoise ya están disponibles como un único personaje en el MOBA de los monstruos de bolsillo, ¿lo escogerás como luchador?

Publicado: 01 SEP 2021 0

Pokémon UNITE anuncia a Mamoswine y Sylveon como sus próximos personajes; así son en el juego

El MOBA de The Pokémon Company sigue hacia delante con sus planes de incrementar sus posibilidades jugables

Publicado: 18 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...