Colabora
Ranking con los mejores y peores anuncios del Summer Game Fest
Fichas
Noticias
ARTÍCULO

Ranking con los mejores y peores anuncios del Summer Game Fest

Os resumimos y os listamos los peores y mejores anuncios del evento de Geoff Keighley con el que abre este E3 2021

Publicado el 0

Ya ha terminado un extenso pero muy cargado de anuncios Summer Game Fest. Es fácil perderse entre tantos anuncios, y más después de haber visto que han cerrado con Elden Ring. Sin duda alguna, creo que ha sido un muy buen evento y un gran arranque de esta temporada de E3 2021. Pero en esta ocasión no solo queremos hacer un repaso a todos los juegos que han anunciado, sino también ordenarlos de peor a mejor.

Como decimos, hay muy buenos anuncios, pero también hay otros muchos anuncios menores que pasan fácilmente desapercibidos, merecidamente o no. Además, en este artículo os voy a hablar de mi más profunda opinión. A continuación os dejo los que para mí han sido los peores y mejores anuncios del Summer Game Fest.

Lo mejor y lo peor del Summer Game Fest

25. Fast & Furious X Rocket League

Mira que soy fan de Rocket League, pero este anuncio es bastante pobre y más típico de hacerlo por Twitter y YouTube en cualquier otro momento. Los coches de Fast & Furious llegarán al título de Psyonix dentro de pocos días, para los que sean más cinéfilos que yo y amantes de Rocket League.

24. Lostark

Un anuncio que no sabría decir si es de relleno o no, pero después de los "bombazos" anteriores era lógico esperar que ya bajaran el nivel. Y con este, que puede ser un juegazo, es un título que ya estaba disponible desde 2018 pero solo en Corea y lo relanzarán en Occidente. Sin más, en mi opinión. Eso sí, llegará en otoño de este año.

23. The Anacrusis

Uno de los peores anuncios, sinceramente. Quizá en jugabilidad pueda ser fascinante, pero lo que hemos visto por el momento se ve bastante pobre en un evento de un renombre como el que se ha labrado en poco tiempo Summer Game Fest (y justificadamente, porque han habido muchos buenos anuncios aquí).

22. Stranger Things X SMITE

Un anuncio que beneficiará mucho a SMITE, sin duda, que incluirá skins de los personajes de la famosa serie de Netflix. Pero un anuncio de skins queda muy, muy de relleno en un evento que ha acabado con Elden Ring. Es uno de esos anuncios que podrían haber revelado por otros medios, como en redes sociales.

21. Escape From Tarkov

Supongo que a muchos de vosotros os llama la tención este juego solo por verlo, igual que a mí. Pero desgraciadamente seguimos sin saber nada de este juego que lleva más años anunciado que otros títulos muy esperados. Un buen tráiler, quizá, pero se ha quedado en la estacada frente a otros anuncios.

20. Endless Dungeon

Hemos podido ver de nuevo este juego del cual todavía no sabemos su fecha de lanzamiento, y aunque hemos conocido algunos detalles más, se ha quedado en el fondo de esta lista de mejores anuncios del Summer Game Fest. Eso sí, sigue teniendo buena pinta.

19. Vampire - The Masquerade: Blood Hunt

Hemos podido ver de nuevo este battle royale que es una buena noticia para aquellos que creían que el juego estaba ya muerto. De esta forma, no solo conocemos que que habrá una alfa este año, sino que también se lanzará este 2021.

18. Solar Ash

Es un título independiente que lleva anunciado mucho tiempo y sabemos que llegará este año. Por desgracia, este tráiler solo ha servido para deleitarnos la vista una vez más y hacernos la boca agua para los amantes de ese diseño artístico tan característico. Habrá que esperar más para ver...

17. Evil Dead: The Game

Después de bastante tiempo, hemos vuelto a saber de Evil Dead: The Game. Tampoco mucho más hemos visto, más allá de un buen gameplay que recopila varias mecánicas del título, el apartado gráfico, y poco más. Un tráiler muy sin más que precedió al mayor anuncio del Summer Game Fest.

16. Sky

Sky es de thatgamecompany, creadores de Journey y Flower, dos de los mejores juegos indies de la historia se diga lo que se diga. Y me alegra mucho ver que llegará a Nintendo Switch, y aunque quizá no sea un anuncio tan importante y gordo como otros, pero es muy buen juego y una muy buena noticia. Llegará el 26 de junio (se sabía el mes, pero no el día).

15. Back 4 Flood

Ya sabíamos de la fecha de lanzamiento de este juego, pero han anunciado que tendrá una beta el próximo 5 de agosto. Es un juego que no está levantando muchas expectativas... pero, sinceramente, como fan de Left 4 Dead, tengo bastantes ganas de catarlo en los próximos meses. Recordamos que llegará el 12 de octubre al mercado.

14. Jurassic World Evolution 2

Llegará en 2021, y aunque haya gente que le pueda interesar la saga, al lado de los tres anteriores anuncios no tiene absolutamente nada que hacer. Tampoco hemos podido ver mucho, más allá de algunos dinosaurios y bonitos paisajes, así que tampoco se puede decir mucho más.

13. Salt & Sacrifice

La secuela de Salt & Sanctuary ha sido anunciada durante el Summer Game Fest, y aunque apunta a ser un indie muy interesante, tal y como lo hicieron con la otra entrega, es una que a mí no me llama nada. Tampoco es que sea de relleno, pero su anuncio es muy inferior a otras joyas que se han mostrado durante el evento.

12. Deviation Games

Es el anuncio de un nuevo estudio, sin más. No sabemos nada de en qué están trabajando, pero sí sabemos que se han aliado con PlayStation para crear un nuevo juego, y contar con la confianza de tal compañía no es moco de pavo. Habrá que ver si están a la altura de otros estudios que colaboran con PlayStation, lo que haría que fuese un gran título. Sin embargo, al no saber nada de nada del juego, estos minutos se han quedado muy vacíos...

11. Two Point Campus

Two Point Hospital es un muy buen juego, y me alegra mucho ver este Two Point Campus confirmado finalmente. Aunque sea un anuncio algo menor, es uno de los que más ilusión me hace de este evento, y seguramente lo disfrute cada hora desde el momento en el que sea lanzado.

10. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Hemos podido echar un nuevo vistazo a esta joya en el Summer Game Fest que, tan solo de verlo, lo compraría instantáneamente. Y el tráiler nuevo deja ver también las ediciones especiales y varias escenas inéditas de Monster Hunter Stories 2. Un juego que ya conocíamos, pero que sigue teniendo muy, muy buena pinta.

9. House of Ashes

Nuevo tráiler de la nueva entrega de The Dark Pictures, y es un nuevo vistazo a través de otro tráiler a este House of Ashes que tiene muy buena pinta, pero fácilmente pasa desapercibido frente a otros anuncios. Eso sí, gran noticia que den fecha de lanzamiento de esta obra: ¡22 de octubre!

8. Tales of Arise

Un nuevo vistazo a este juego que, sinceramente no me llamaba antes, pero cada vez que lo veo me atrae más. Lo que debemos saber es que hay que estar muy atento a las próximas semanas, que han prometido nuevas noticias, así que podremos conocer más de Tales of Arise.

7. Actualización de Among Us

Uno de los juegos que más fuerte pegó y por sorpresa a finales del año pasado fue Among Us. Y seguirá haciéndolo porque siguen dándole contenido a través de la actualización que han mostrado. Nuevos roles, nuevo modo (el escondite de toda la vida), y mucho más. No es que sea un anuncio tan tocho como otros, pero es un juego muy divertido y estos modos van a dar mucho de qué hablar.

6. Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone - Temporada 4

Un magnífico anuncio, aunque es de algo que ya se sabía, que es una temporada nueva de un juego muy popular. Después de Lostark, han vuelto con otro importante tráiler que mostrar, y es el de la temporada 4 de dos de los juegos más disfrutados por millones y millones de jugadores en la actualidad. Call of Duty: Black Ops cold War y Warzone recibirán su próxima temporada el 17 de junio, y han mostrado un gran adelanto de lo que está por venir. No soy muy de CoD, pero la forma que tiene Activision de seguir apoyando de forma muy continuada a sus juegos actuales es digna de admirar, y siempre con buen contenido como lo que hemos visto en este tráiler

5. Planet of Lana

No hemos podido ver gran cosa de este juego, pero vaya cosa más bonita nos ha dejado ver este Planet of Lana. Tiene muy buena pinta, una dirección artística hecha a mano que me parece de lo mejor que se puede encontrar en la industria, y apunta a ser una de esas joyitas menores que se convertirán en algo imprescindible para muchos jugadores. De lo mejor del evento, pero desgraciadamente saldrá en 2022...

4. Tiny Tina's Wonderlands

El evento ha comenzado con un spin-off se Bonderlands protagonizado por Tiny Tina. Dragones, magia y ambientación medieval pero con potencia de fuego al más puro estilo Borderlands; qué podría salir mal de algo así, ¿verdad? Llegará a principios de 2022, salvo retraso como ya es costumbre en muchos proyectos. Sin duda, ¡un gran comienzo para el evento de Geoff Keighley!

3. Metal Slug Tactics

Vuelve la que para mí es de las mejores sagas de la historia. Metal Slug es una de las franquicias con las que crecí en el mundo de los videojuegos y son verdaderas joyas en los juegos shoot'em up. Pero con esta entrega, aunque vuelvan esos gráficos pixelados tan característicos y pixelados, le han dado una vuelta al género para hacer un título de estrategia en combate por turnos al más puro estilo Final Fantasy Tactics. Pero anda que no tiene pinta de molar, muy buen anuncio.

2. Death Stranding en PS5

El anuncio en sí es una especie de DLC para Death Stranding y que llegará a PS5 bajo el nombre de Death Stranding: Director's Cut. Es un gran anuncio con el que incluso podrían haber empezado el evento, pero lo mejor de todo es cómo ha referenciado todo el rato a Metal Gear Solid, seguramente con motivo de los constantes rumores de que harán un remake. El anuncio ya era importante, pero la forma de anunciarlo es al más puro estilo Kojima, haciendo que la gente se arrastre por el anuncio de un nuevo Metal Gear Solid en directo. Un momentazo que nos ha fastidiado a muchos, todo sea dicho...

1. Elden Ring

No tengo mucho que decir. Seguramente el GOTY de 2022, ya que saldrá el 21 de enero. Sí, han dado fecha de lanzamiento. Sí, el tráiler es lo más espectacular que he visto en mucho tiempo. Sí, me lo compraré el primer día. Y no, no estoy exagerando. El mejor anuncio del Summer Game Fest y quién sabe si de todo el E3 2021 cuando acabe. Lo mejor.

Etiquetado en :

E3 2021 Summer Game Fest

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles ya cuenta con fecha de salida en Occidente

SEGA será la compañía encargada de publicar el juego fuera de Japón

Publicado el 24 JUN 2021 0

Estas son las principales novedades de Windows 11 para ti, jugador de PC

Microsoft sigue dejando detalles de Windows 11 y hoy le toca el turno a sus características para el gaming

Publicado el 24 JUN 2021 0

¿Marvel's Spider-Man 2 con modo cooperativo? Insomniac confirma trabajar en un multijugador

No está claro si Insomniac trabaja en un nuevo proyecto enfocado al multijugador o características multijugador para un juego como Marvel's Spider-Man 2

Publicado el 24 JUN 2021 0

Apex Legends trae de vuelta a Villa Calavera... pero al modo Arena: notas del parche del evento de colección Genesis

Este evento vendrá acompañado de una nueva reliquia: una guadaña para Revenant

Publicado el 24 JUN 2021 0

Si quieres saber más de Dying Light 2: Stay Human te gustará saber que ya hay fecha para un nuevo vistazo al juego

Después de meses de silencio, Techland dejaba ver el videojuego en mayo; y ahora tenemos un nuevo evento destinado a Dying Light 2

Publicado el 24 JUN 2021 0

Consigue Sonic Mania gratis y celebra el 30 aniversario del erizo azul con uno de sus mejores videojuegos

Gracias a Epic Games Store ya puedes descargar Sonic Mania y Horizon Chase Turbo en PC de forma gratuita durante una semana

Publicado el 24 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...