Hace poco más de un mes que el estudio de desarrollo británico Rebellion ponía fecha al lanzamiento de su próximo videojuego, Zombie Army 4: Dead War. Sin embargo, esta compañía ya tiene en desarrollo otras obras como Evil Genius 2 o Sniper Elite VR. Y, ahora, parece que tendrá capacidad para desarrollar aún más proyectos, y es que ha aumentado su familia adquiriendo un nuevo equipo de desarrollo: The Bitmap Brothers pasará a formar parte de Rebellion.
Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, Rebellion ha adquirido The Bitmap Brothers, así como todo su portfolio, por una cifra de dinero que no ha salido a la luz. La compra incluye tanto al estudio como sus trabajos previos, entre los que se incluyen algunos clásicos de Amiga y Atari ST como Xenon, Speedball o Cadaver.
Según se ha hecho público, la intención de Rebellion pasa tanto por lanzar al mercado actual estas obras clásicas como por aprovechar las propiedades intelectuales que tiene para desarrollar nuevos proyectos. "The Bitmap Brothers son de sobra conocidos por hacer grandes juegos y por traer el videojuego a lo común con un estilo inimitable. Conocemos a Mike Montgomery desde hace muchos años y estamos encantados por la fe y la confianza que nos ha mostrado cediéndonos la palabra", explica Jason Kingsley, CEO de Rebellion.
Cuál será el primer proyecto en el que este nuevo equipo se aventure es algo que está aún por ver. Lo que está claro es que Rebellion tiene bastante trabajo por delante, pues está previsto que a lo largo de 2020 lleguen al mercado Sniper Elite VR, Evil Genius 2 y Zombie Army 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año