Es innegable que las filtraciones forman parte sustancial del día a día en el medio. Ya sea por fuentes que aseguran tener contactos internos, como por exposiciones internas propiamente dichas o errores en seguridad, los denominados leaks son tan regulares como longevos, y su existencia es el alimento perfecto para realizar teorías y especulaciones. En este sentido, resulta difícil pensar en un videojuego que no haya sido objetivo de tales asedios, muchas veces motivados por el propio deseo de la comunidad de ver sus aspiraciones hechas realidad. Sin embargo, es posible que, en los tiempos recientes, no haya habido un título más abordado por las hipótesis que el nuevo juego de Batman.
Y, a diferencia de muchos otros homólogos, los cuales reciben planteamientos que suelen seguir una misma línea, esta enigmática producción del icono de DC ha sido garante de filtraciones completamente dispares entre sí. Un posible reboot de la franquicia Arkham, una aventura centrada en la Corte de los Búhos, una obra deslindada en su totalidad de los trabajos de Rocksteady… No han sido pocas las veces en las que se ha divulgado cómo será la entrega que, sin embargo, ni siquiera es oficial. Empero, el ruido a su alrededor es tal que se torna poco factible tener en consideración la opción de que no sea real, por ello, los invitamos a leernos en este artículo sobre todo lo que "sabemos" respecto al nuevo Batman.
Una de las teorías que más fuerza ha cobrado a lo largo del año es la que sitúa que nuestro querido héroe gozará de un reinicio de lo visto durante la trilogía de Arkham. La primera apuesta en este sentido no solo apunta a un reboot sino que, además, destaca que supondría el inicio de un universo de videojuegos de DC, el cual sería continuado por el también supuesto título de Superman que estaría desarrollando Rocksteady. Incluso, los más recientes detalles señalan que el juego llegaría este mismo año; una afirmación que cobra sentido al recordar que, según Jason Schreier, afamado periodista de Kotaku y ahora Bloomberg, reveló que el proyecto tenía intenciones de ser anunciado en el E3 2020.
El tópico de la Court of Owls como pilar del próximo periplo de Batman es uno que ha estado en vigencia desde finales de 2018, cuando se especuló con la posibilidad por primera vez. Ahora, ha tomado aún más potencia al verse sostenida por las propias hipótesis relativas al reboot, pues la fuente que le da origen a dicho caso también da apoyo a esta posibilidad. "Los detalles relativos a la historia, el guión y la jugabilidad se mantienen en secreto. Sabemos que [el juego] incluirá una batfamilia jugable, el infame Court of Owls, e introducirá el cooperativo a la franquicia", cita el portal TheGWW.
"El nuevo juego de Batman dará comienzo a un universo de juegos de DC cohesivo de alguna manera. Poco después de su lanzamiento este otoño, le sucederá un juego de DC de próxima generación de los creadores de la franquicia Batman: Arkham, Rocksteady", añade la fuente en cuestión, acompañando así la información comentada en los párrafos anteriores. Simultáneamente, da a conocer que el objetivo es lanzarlo en PC, Xbox Series X y PlayStation 5, mas especulaciones provenientes de otro origen estipulan que la presencia de la tecnología Smart Delivery dejaría como perfectamente factibles las versiones de Xbox One y PlayStation 4.
Otra de las posibilidades, aunque esta en contradicción con las anteriormente descritas, relata que el nuevo Batman se desvincularía de Arkham. Aunque coincide en que aterrizaría en otoño de este año, define la presencia de otros elementos como los actores Troy Baker y Roger Craig Smith, los cuales ya han participado en proyectos relacionados con el héroe de DC, y una jugabilidad similar a la vista en Batman: Arkham Knight, sumándole la potestad de jugar en el papel de Robin, Batgirl y Nightwing, quienes se desarrollarían junto al símbolo principal de la franquicia en la Gotham City más grande hasta la fecha.
Asimismo, habría vehículos, como en anteriores juegos, aunque no se podrá combatir con ellos, y los villanos que supuestamente aparecerán en producto serían el Joker, Harley Quinn, Enigma, Ra's al Ghul, Dollmaker, Rey Reloj y Máscara Negra, colindando en la postulación de la Corte de Búhos. En último lugar, la historia sería más oscura y siniestra, con una trama más cercana a los Wayne cuya campaña oscilaría entre 20 y 30 horas, haciendo de este, previsiblemente, el título más denso de todo el entorno Batman publicado hasta la fecha.
Para concluir, resulta palpable que no hay consenso sobre qué esperar del nuevo Batman. Sin embargo, en donde sí parece existir unanimidad de opiniones es en su disponibilidad para este mismo año, lo que quiere decir que cada día que resta es un día menos para presenciar su anuncio oficial, el cual se encargaría de arrebatarnos las incógnitas. Con base en esto, los exhortamos a que sigan atentamente nuestra cobertura del videojuego en Areajugones, pues lo avistaremos con minuciosidad en aras de descubrir, finalmente, qué nos depara con la próxima travesía del héroe más icónico de la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced