Reboot, Court of Owls, no más Arkham... ¿Cómo será el próximo Batman?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Batman

Reboot, Court of Owls, no más Arkham... ¿Cómo será el próximo Batman?

El proyecto con el mayor número de teorías tras de sí continúa siendo un completo enigma para el medio

Pub:
0

Es innegable que las filtraciones forman parte sustancial del día a día en el medio. Ya sea por fuentes que aseguran tener contactos internos, como por exposiciones internas propiamente dichas o errores en seguridad, los denominados leaks son tan regulares como longevos, y su existencia es el alimento perfecto para realizar teorías y especulaciones. En este sentido, resulta difícil pensar en un videojuego que no haya sido objetivo de tales asedios, muchas veces motivados por el propio deseo de la comunidad de ver sus aspiraciones hechas realidad. Sin embargo, es posible que, en los tiempos recientes, no haya habido un título más abordado por las hipótesis que el nuevo juego de Batman.

Y, a diferencia de muchos otros homólogos, los cuales reciben planteamientos que suelen seguir una misma línea, esta enigmática producción del icono de DC ha sido garante de filtraciones completamente dispares entre sí. Un posible reboot de la franquicia Arkham, una aventura centrada en la Corte de los Búhos, una obra deslindada en su totalidad de los trabajos de Rocksteady… No han sido pocas las veces en las que se ha divulgado cómo será la entrega que, sin embargo, ni siquiera es oficial. Empero, el ruido a su alrededor es tal que se torna poco factible tener en consideración la opción de que no sea real, por ello, los invitamos a leernos en este artículo sobre todo lo que "sabemos" respecto al nuevo Batman.

De vuelta a los orígenes de Arkham

Una de las teorías que más fuerza ha cobrado a lo largo del año es la que sitúa que nuestro querido héroe gozará de un reinicio de lo visto durante la trilogía de Arkham. La primera apuesta en este sentido no solo apunta a un reboot sino que, además, destaca que supondría el inicio de un universo de videojuegos de DC, el cual sería continuado por el también supuesto título de Superman que estaría desarrollando Rocksteady. Incluso, los más recientes detalles señalan que el juego llegaría este mismo año; una afirmación que cobra sentido al recordar que, según Jason Schreier, afamado periodista de Kotaku y ahora Bloomberg, reveló que el proyecto tenía intenciones de ser anunciado en el E3 2020.

Presencia de la Corte de los Búhos

El tópico de la Court of Owls como pilar del próximo periplo de Batman es uno que ha estado en vigencia desde finales de 2018, cuando se especuló con la posibilidad por primera vez. Ahora, ha tomado aún más potencia al verse sostenida por las propias hipótesis relativas al reboot, pues la fuente que le da origen a dicho caso también da apoyo a esta posibilidad. "Los detalles relativos a la historia, el guión y la jugabilidad se mantienen en secreto. Sabemos que [el juego] incluirá una batfamilia jugable, el infame Court of Owls, e introducirá el cooperativo a la franquicia", cita el portal TheGWW.

"El nuevo juego de Batman dará comienzo a un universo de juegos de DC cohesivo de alguna manera. Poco después de su lanzamiento este otoño, le sucederá un juego de DC de próxima generación de los creadores de la franquicia Batman: Arkham, Rocksteady", añade la fuente en cuestión, acompañando así la información comentada en los párrafos anteriores. Simultáneamente, da a conocer que el objetivo es lanzarlo en PC, Xbox Series X y PlayStation 5, mas especulaciones provenientes de otro origen estipulan que la presencia de la tecnología Smart Delivery dejaría como perfectamente factibles las versiones de Xbox One y PlayStation 4.

Una alternativa diferente: adiós al trabajo de Rocksteady

Otra de las posibilidades, aunque esta en contradicción con las anteriormente descritas, relata que el nuevo Batman se desvincularía de Arkham. Aunque coincide en que aterrizaría en otoño de este año, define la presencia de otros elementos como los actores Troy Baker y Roger Craig Smith, los cuales ya han participado en proyectos relacionados con el héroe de DC, y una jugabilidad similar a la vista en Batman: Arkham Knight, sumándole la potestad de jugar en el papel de Robin, Batgirl y Nightwing, quienes se desarrollarían junto al símbolo principal de la franquicia en la Gotham City más grande hasta la fecha.

Asimismo, habría vehículos, como en anteriores juegos, aunque no se podrá combatir con ellos, y los villanos que supuestamente aparecerán en producto serían el Joker, Harley Quinn, Enigma, Ra's al Ghul, Dollmaker, Rey Reloj y Máscara Negra, colindando en la postulación de la Corte de Búhos. En último lugar, la historia sería más oscura y siniestra, con una trama más cercana a los Wayne cuya campaña oscilaría entre 20 y 30 horas, haciendo de este, previsiblemente, el título más denso de todo el entorno Batman publicado hasta la fecha.

Para concluir, resulta palpable que no hay consenso sobre qué esperar del nuevo Batman. Sin embargo, en donde sí parece existir unanimidad de opiniones es en su disponibilidad para este mismo año, lo que quiere decir que cada día que resta es un día menos para presenciar su anuncio oficial, el cual se encargaría de arrebatarnos las incógnitas. Con base en esto, los exhortamos a que sigan atentamente nuestra cobertura del videojuego en Areajugones, pues lo avistaremos con minuciosidad en aras de descubrir, finalmente, qué nos depara con la próxima travesía del héroe más icónico de la marca.

Etiquetado en :

Batman

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.

Assassin’s Creed y GTA en el mismo año: el déjà vu que llevábamos más de una década esperando

Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced

No juegues sólo a EA Sports FC 26 este mes de mayo en PS Plus: sobre todo, hay un juego indie que no te recomiendo pasar por alto

Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.

Me arrepentí de no probar Sonic Racing: CrossWorlds de lanzamiento, pero ahora que está gratis por tiempo limitado no hay excusa posible

El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años

Assassin's Creed Black Flag: Resynced guarda muchas sorpresas inesperadas, y Ubisoft ha detallado muchas de ellas

Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.

El nuevo tráiler de GTA VI puede dar la sorpresa en cualquier momento: nuevas pistas sugieren su llegada con opciones de reserva

Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.

No soy de usar el modo foto, pero la nueva interfaz de Assassin's Creed: Black Flag Resynced lo hace irresistible

Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas