Reboot, Court of Owls, no más Arkham... ¿Cómo será el próximo Batman?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Batman

Reboot, Court of Owls, no más Arkham... ¿Cómo será el próximo Batman?

El proyecto con el mayor número de teorías tras de sí continúa siendo un completo enigma para el medio

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Es innegable que las filtraciones forman parte sustancial del día a día en el medio. Ya sea por fuentes que aseguran tener contactos internos, como por exposiciones internas propiamente dichas o errores en seguridad, los denominados leaks son tan regulares como longevos, y su existencia es el alimento perfecto para realizar teorías y especulaciones. En este sentido, resulta difícil pensar en un videojuego que no haya sido objetivo de tales asedios, muchas veces motivados por el propio deseo de la comunidad de ver sus aspiraciones hechas realidad. Sin embargo, es posible que, en los tiempos recientes, no haya habido un título más abordado por las hipótesis que el nuevo juego de Batman.

Y, a diferencia de muchos otros homólogos, los cuales reciben planteamientos que suelen seguir una misma línea, esta enigmática producción del icono de DC ha sido garante de filtraciones completamente dispares entre sí. Un posible reboot de la franquicia Arkham, una aventura centrada en la Corte de los Búhos, una obra deslindada en su totalidad de los trabajos de Rocksteady… No han sido pocas las veces en las que se ha divulgado cómo será la entrega que, sin embargo, ni siquiera es oficial. Empero, el ruido a su alrededor es tal que se torna poco factible tener en consideración la opción de que no sea real, por ello, los invitamos a leernos en este artículo sobre todo lo que "sabemos" respecto al nuevo Batman.

De vuelta a los orígenes de Arkham

Una de las teorías que más fuerza ha cobrado a lo largo del año es la que sitúa que nuestro querido héroe gozará de un reinicio de lo visto durante la trilogía de Arkham. La primera apuesta en este sentido no solo apunta a un reboot sino que, además, destaca que supondría el inicio de un universo de videojuegos de DC, el cual sería continuado por el también supuesto título de Superman que estaría desarrollando Rocksteady. Incluso, los más recientes detalles señalan que el juego llegaría este mismo año; una afirmación que cobra sentido al recordar que, según Jason Schreier, afamado periodista de Kotaku y ahora Bloomberg, reveló que el proyecto tenía intenciones de ser anunciado en el E3 2020.

Presencia de la Corte de los Búhos

El tópico de la Court of Owls como pilar del próximo periplo de Batman es uno que ha estado en vigencia desde finales de 2018, cuando se especuló con la posibilidad por primera vez. Ahora, ha tomado aún más potencia al verse sostenida por las propias hipótesis relativas al reboot, pues la fuente que le da origen a dicho caso también da apoyo a esta posibilidad. "Los detalles relativos a la historia, el guión y la jugabilidad se mantienen en secreto. Sabemos que [el juego] incluirá una batfamilia jugable, el infame Court of Owls, e introducirá el cooperativo a la franquicia", cita el portal TheGWW.

"El nuevo juego de Batman dará comienzo a un universo de juegos de DC cohesivo de alguna manera. Poco después de su lanzamiento este otoño, le sucederá un juego de DC de próxima generación de los creadores de la franquicia Batman: Arkham, Rocksteady", añade la fuente en cuestión, acompañando así la información comentada en los párrafos anteriores. Simultáneamente, da a conocer que el objetivo es lanzarlo en PC, Xbox Series X y PlayStation 5, mas especulaciones provenientes de otro origen estipulan que la presencia de la tecnología Smart Delivery dejaría como perfectamente factibles las versiones de Xbox One y PlayStation 4.

Una alternativa diferente: adiós al trabajo de Rocksteady

Otra de las posibilidades, aunque esta en contradicción con las anteriormente descritas, relata que el nuevo Batman se desvincularía de Arkham. Aunque coincide en que aterrizaría en otoño de este año, define la presencia de otros elementos como los actores Troy Baker y Roger Craig Smith, los cuales ya han participado en proyectos relacionados con el héroe de DC, y una jugabilidad similar a la vista en Batman: Arkham Knight, sumándole la potestad de jugar en el papel de Robin, Batgirl y Nightwing, quienes se desarrollarían junto al símbolo principal de la franquicia en la Gotham City más grande hasta la fecha.

Asimismo, habría vehículos, como en anteriores juegos, aunque no se podrá combatir con ellos, y los villanos que supuestamente aparecerán en producto serían el Joker, Harley Quinn, Enigma, Ra's al Ghul, Dollmaker, Rey Reloj y Máscara Negra, colindando en la postulación de la Corte de Búhos. En último lugar, la historia sería más oscura y siniestra, con una trama más cercana a los Wayne cuya campaña oscilaría entre 20 y 30 horas, haciendo de este, previsiblemente, el título más denso de todo el entorno Batman publicado hasta la fecha.

Para concluir, resulta palpable que no hay consenso sobre qué esperar del nuevo Batman. Sin embargo, en donde sí parece existir unanimidad de opiniones es en su disponibilidad para este mismo año, lo que quiere decir que cada día que resta es un día menos para presenciar su anuncio oficial, el cual se encargaría de arrebatarnos las incógnitas. Con base en esto, los exhortamos a que sigan atentamente nuestra cobertura del videojuego en Areajugones, pues lo avistaremos con minuciosidad en aras de descubrir, finalmente, qué nos depara con la próxima travesía del héroe más icónico de la marca.

Etiquetado en :

Batman

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus te regalan Discord Nitro por tiempo MUY limitado: así puedes reclamar hasta 3 meses

Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla

Xbox ya le pone fecha al próximo vistazo a Gears of War: E-Day y al Xbox Games Showcase 2026

Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox

Crimson Desert da un salto gráfico en PS5: ahora se ve mejor gracias a su nueva actualización 1.01

La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation

Los 5 cambios necesarios de Crimson Desert que demuestran que Pearl Abyss escucha activamente a los fans

La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert

Crimson Desert arrasa en su semana de lanzamiento y lidera las ventas de la semana

El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.

PS Plus: Otro juego más de los de abril es filtrado, y es perfecto para los amantes del anime

El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

Por 60€ menos: Star Wars Outlaws fue muy infravalorado y ya puedes conseguirlo de oferta

El título está disponible con un buen descuentazo en su versión de PS5 tanto en físico como en digital

La crítica lo tiene claro: Marathon brilla… pero Destiny 2 gana donde importa

Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores

'Lo sentimos mucho': Epic Games despide a un trabajador de Fortnite con enfermedad terminal

La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas

Por solo 6,24 euros: PS Store baja más que nunca el precio de uno de los mejores juegos cooperativos

Es perfecto para jugar con amigos, pareja o familia, y tenéis que compenetraros muy bien para poder sacar los niveles adelante

Encuentran más referencias sobre Code Veronica en Resident Evil Requiem: ¿remake en camino o paranoia colectiva?

A este paso, es difícil saber si estos teasers sobre el remake de Code Veronica apuntan hacia algo o son fruto del deseo de los fans de que exista