Volvemos una semana más al repaso sobre la taquilla semanal de las películas que tratamos en Areajugones. No habrá grandes novedades, y de momento no se ven estrenos cercanos en el horizonte hasta que lo haga "Resident Evil: El Capítulo Final", pero hay una buena noticia, y es que "Assassin's Creed" tiene un rendimiento mejor de lo que parecía la semana pasada.
Aunque comunicamos en el post semanal que había alcanzado los 100 millones de dólares, el lunes confirmamos la cifra de 150, por lo que los datos a tener en cuenta son los segundos. Hoy lunes, la película lleva recaudados 185 millones de dólares, por lo que no parece que será un fracaso para 20th Century Fox, aunque dudamos que su rendimiento le otorgue una secuela.
A finales del fin de semana pasado, "Rogue One: Una Historia de Star Wars" había recaudado 914,3 millones de dólares, y ahora ha sumado unos 65 millones más para alcanzar la espectacular cifra de 979 millones de dólares. De nuevo afirmamos que tienen confirmados los 1.000 millones, aunque no deja de ser la mitad de lo recaudado por "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza". Eso sí, es un éxito y garantiza que seguirá la explotación comercial de la saga durante años.
La película del Universo mágico de J.K. Rowling es sin duda un éxito como lo fue la franquicia original. Ya ha superado a "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", cinta menos taquillera hasta ahora de la saga, y ha alcanzado actualmente los 801 millones de dólares, cuadruplicando su presupuesto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards