Naughty Dog ha sabido aprovechar las bondades de Uncharted para explotar la vida de nuestro querido Nathan, pero él no acapara la totalidad del protagonismo presente en la saga. La franquicia nos ha presentado a innumerables personajes en papeles dispares que han configurado el grueso de la saga así como su tejido narrativo. Algunos personajes han sido más relegados que otros, pero generalmente el engranaje irrefrenable de los títulos ha utilizado a cada uno como peldaño de una escalinata dirigida al éxito. Por ese motivo, la compañía ha decido prolongar los acontecimientos de Uncharted 4, de una forma a priori ajena a Nathan, escogiendo a dos personajes que merecían un toque de atención. Esto es Uncharted: El Legado Perdido.
El Legado Perdido oscila entre la expansión y la propia autonomía como juego. Se venderá independientemente, sin necesidad de poseer Uncharted 4 y, además, será gratuito para los poseedores de la Digital Deluxe del Pack de explorador o del Pack triple. El precio oficial es de 39,99€ tanto en formato físico como en digital.
El título estará protagonizado por dos mujeres forzadas a cooperar pero tachonadas de un odio palpabe. Estas serán Chloe Frazer y Nadine Ross, dos personajes conocidos de la saga. Por un lado, la elección de Chloe obedece a su faceta hierática, envuelta en un oscurantismo que sugiere su exploración. A diferencia de Nathan, Chloe peca de egolatría; un egocentrismo alejado de la heroicidad característica de nuestro Drake. Por su parte, Nadine es calculadora, diligente y precisa gracias a su veteranía; representa la antítesis estratégica de Chloe, aunque ambos personajes han demostrado una valía loable. Nadine acudirá por necesidad económica dados los acontecimientos acaecidos en Uncharted 4.
A simple vista, la trama sigue la estela propia de la franquicia. Los buscatesoros se encargan precisamente de consagrar la tarea que dicta su nombre, y en El Legado Perdido no iba a ser menos. Chloe y Nadine unirán sus fuerzas con el fin de arrebatarle un valioso colmillo a un señor de la guerra llamado Asav. Pese a ser un pretexto simplista, tanto la personalidad discordante de las protagonistas como la tesitura catastrofista de India prometen vehicular el peso narrativo hacia derroteros sugerentes.
La geografía del juego/expansión nos instalará en las Ghats occidentales, dentro de la India meridional. Seguirá las premisas paisajísticas de la franquicia, lo que dota a los escenarios de una grata diversidad a la par de un potencial gráfico expédito en la nueva generación, principal virtud que encumbró a Uncharted 4. Penetraremos en exuberantes selvas, derruidos templos, y ciudades atenazadas por la guerra.
Obedeciendo a los fans y analizando las virtudes de Uncharted 4, los mapeados se tornarán amplios con una considerable libertad de movimiento. No faltará la pluralidad de coyunturas como rompecabezas, tiroteos, o sosegados momentos de exploración aprovechando la vastedad escénica; sin olvidarnos de las cinematográficas que tanto singularizan la perspectiva Hollywoodense de la saga.
Si el cambio de protagonistas y la proyección narrativa no eran suficiente, El Legado Perdido agudizará las mecánicas de sigilo incorporando por primera vez una pistola con silenciador. Asimismo, se extenderán los contextos donde se precise sigilo y se potenciarán sus controles en pos de una precisión mejorada. Como vimos en el tráiler estrenado en 2016, se añadirán cerradura al estilo de Thief. No obstante, se conservará impóluta la esencia que Naughty Dog nos ha ido regalando desde 2007.
El Legado Perdido se lanzará el 23 de agosto a un precio de 39,99 euros. Quienes reserven el título en determinadas cadenas comerciales recibirán la descarga digital de Jak and Daxter: El Legado de los Precursores; en efecto, el primer título de la insigne franquicia que distribuirá varios títulos la saga en PlayStation 4 a lo largo del año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores