La versión para PC de Red Dead Redemption 2 ya parece todo un secreto a voces, y es que el videojuego de Rockstar ha ido dejando numerosas pistas acerca de este port desde hace meses. Los últimos indicios nos llegaban hace tan solo una semana a través del código fuente del Social Club de Rockstar, en donde había mención explícita a Red Dead Redemption 2 en PC. Ahora, es la app para acompañarnos en nuestras aventuras la que ha desvelado por error más detalles de esta versión del juego, incluyendo las opciones gráficas de la misma.
Ha sido a través de los foros GTAForum (vía DSOGaming) como se han hecho públicos los códigos de la app de Red Dead Redemption 2 que incluyen detalles acerca de la supuesta versión de PC del videojuego. Entre estos destaca que el juego tendría compatibilidad con DirectX12 y, además, entre las opciones gráficas se incluiría la opción "Ultra", de la que Grand Theft Auto V carece.
Con todo ello, y viendo que estos ajustes difieren de los de Grand Theft Auto V, parece que podemos descartar que se trate de parte del código de la aplicación de la última entrega de GTA. Así, las pistas que apuntan a la llegada de Red Dead Redemption 2 a PC van siendo cada vez más y más claras. Parece que es cuestión de tiempo que Rockstar nos saque de dudas y haga esta nueva versión oficial.

Sobre esta posibilidad, recordaremos que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, declaró en su momento que no tenían inconveniente alguno en trasladar Red Dead Redemption 2 hasta PC. Lógicamente, esto ya abría la puerta a la posibilidad, sobre todo cuando se habían dadocasos previos en los que podía verse a un exmiembro de Rockstar mencionar que había trabajado en el especificado lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y… PC. Pese a todo ello, como siempre, deberemos esperar a que se produzca un comunicado oficial de las compañías implicadas.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.