Halo Infinite fue retrasado hace ya algunas semanas, y con ello llegaba un duro golpe al ecosistema de Xbox que el propio Phil Spencer calificaba de 'decepcionante'. No obstante, lo que hay que tener en cuenta ahora es que desde 343 Industries están trabajando duramente para conseguir que esta entrega sea la mejor versión posible de sí misma, aunque con algo de suerte evitando los problemas que aparentemente han perseguido a su desarrollo.
En tal sentido, recordaremos que después de anunciarse el retraso de Halo Infinite, desde el medio Thurrot barajaron una serie de motivos que al parecer habían forzado la mano de Xbox. Uno de estos era el siguiente: "La gran cantidad de empresas de outsourcing implicadas en el proyecto, alcanzando una cifra bastante superior a la que se acostumbra a tener en el desarrollo de otros títulos AAA. Estas compañías externas se encargar de ayudar en tareas específicas de la creación de un videojuego, y al haber tantas de ellas involucradas en este caso, la coordinación entre todas ellas habría sido dura".
Ahora, nos encontramos que un nuevo tuit de Jason Schreier - el periodista de Bloomberg -, analizando este varios problemas que afectan de manera continua al desarrollo de videojuegos en el sector, daría aún más razón de ser a la problemática que habría originado el hecho de apoyarse en mucha mano de obra de terceros:
"Las compañías de videojuegos usan a terceros para ocupar puestos temporales o para rotar a gente entre proyectos. No obstante, en algunos estudios estos trabajadores temporales por terceros acaban quedándose años, con la esperanza de conseguir un empleo a tiempo completo mientras lo pasan mal para salir adelante con su sueldo. En Microsoft, los trabajadores temporales solo pueden estar un máximo de 18 meses - pueden volver tras seis meses de parón -. Microsoft depende tanto de terceros que esto acaba generando un desgaste, y para juegos que requieren más de 4 años de trabajo como Halo Infinite, acaba siendo bastante disruptivo".
Como podemos comprobar, al parecer la política de contratación de Microsoft requiere de un gran uso de mano de obra temporal, algo que según apunta Schreier ocurre en muchas de las compañías del sector. De hecho, sin ir más lejos el mismo periodista ha reflejado hoy cómo Call of Duty: Black Ops Cold War, uno de los lanzamientos más esperados de este 2020, ha apoyado su desarrollo en todos estos males. Seguidamente podéis leer más:
Veremos, pues, cuándo contamos con nuevas noticias acerca de Halo Infinite, un título que pese a su complejo desarrollo está en camino de ver la luz en Xbox Series X, Xbox One y PC. Por lo pronto, deberemos conformarnos sabiendo que verá la luz a lo largo de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca mentira, en 2010 fue lanzada una versión de Halo para la Atari 2600
Hace unos días la multinacional anunció que echaría a más de 10.000 trabajadores
Llega Winter Contingency II, el Battle Pass gratuito para Halo Infinite, esto es lo que deberías saber
343 Industries ha trabajado duro para traernos una actualización repleta de numerosas novedades
La mejor aventura del jefe maestro lucirá mejor que nunca el próximo año en nuestros compatibles
Este modo fue cancelado de forma oficial, pero la comunidad ha descubierto un glitch con el que pueden llevarlo a cabo