¿Remakes y remasters de Bethesda? Más vale que estos 5 juegos entren en los planes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

¿Remakes y remasters de Bethesda? Más vale que estos 5 juegos entren en los planes

Un rumor reciente asegura que Bethesda planea realizar remakes y remasterizaciones y estos son los 5 juegos que no pueden faltar

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días que salía a la luz un rumor que aseguraba que Bethesda estaba dando forma a un nuevo estudio interno de desarrollo enfocado a la creación de remakes y remasterizaciones de algunas obras antiguas de la compañía. Esto ha despertado mi imaginación y a continuación os traigo cinco videojuegos que más vale que entren en los planes de la compañía porque son auténticas joyas que quiero tener de vuelta.

Fallout 2

  • Fecha de lanzamiento: 1997
  • Género: RPG isométrico
  • Posible remake en primera persona
fallout 2

Si Bethesda realmente tiene un estudio preparado para traer de vuelta obras viejas y pretende meterse en un proyecto ambicioso, Fallout 2 es el indispensable. El mejor Fallout de toda la franquicia (sí, muy por encima del 3 o del 4) en prácticamente todos los aspectos y uno de los RPG que han marcado el camino para el avance del videojuego.

Jugar a Fallout 2 a día de hoy, sin embargo, es poco agradable. El combate se siente tosco, el mapeado no ayuda demasiado y la vista isométrica (aunque acertada en otros juegos) le pesa demasiado. Por eso creo que una adaptación moderna de Fallout 2 con la misma historia y personajes podría ser el juego del año y del siglo.

The Elder Scrolls III: Morrowind

  • Fecha de lanzamiento: 2002
  • Género: RPG tercera persona
  • Posible remake
1553525600 782457 1553525789 noticia normal 1

Y si hablamos de rescatar antiguas entregas de sagas míticas, tampoco puede faltar The Elder Scrolls III: Morrowind. No sé exactamente qué es lo que tiene Morrowind, pero su mundo, aunque más pequeño y con menos vida que los de Oblivion o Skyrim, me atrae mucho más. Esa mezcla de entornos alienígenas con la fantasía medieval es, simplemente, irresistible.

Imagínate volver a ver el mundo de Morrowind como en The Elder Scrolls Online (o mejor, si cabe) y vivir de nuevo su inmensa aventura con un sistema de combate mejorado y un apartado técnico actualizado. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Fallout New Vegas

  • Fecha de lanzamiento: 2010
  • Género: RPG primera persona
  • Posible remasterización
fallout new vegas

Sinceramente, mataría por tener de vuelta Fallout New Vegas. Si Fallout 2 es el mejor juego de la saga, New Vegas no se queda lejos y es, de hecho, uno de los mejores juegos que he jugado jamás. Su mundo, su historia, la libertad que nos ofrece... Todo está medido y encajado dentro del mundo de Fallout para que la experiencia sea sublime. De hecho, no esperes a un posible remaster y juégalo, hazte ese favor.

Al regreso de New Vegas, la verdad, no le pido demasiado. Con que se solucionen algunos bugs y se mejore el rendimiento me sobra. SI encima se actualiza un poco el apartado gráfico para que todo se vea mejor pues ya me vuelvo loco.

Hexen II

  • Fecha de lanzamiento: 1997
  • Género: FPS
  • Posible remake
hexen 2

En la época dorada de los shooters como Quake o DOOM hubo un juego que dio un pequeño giro de tuerca que estaba demasiado avanzado para su época. Ese era Hexen II. Este juego es una mezcla de shooter con toques de rol que en su día era una bestia gráfica pero que, tras casi 25 años, pues se ha quedado un poco atrás.

El mundo gótico de Hexen y su jugabilidad de shooter con toques de rol se podrían beneficiar muchísimo de un remake. Imagínate un mundo a lo Bloodborne pero con el gunplay de DOOM. No sé vosotros, pero yo me muero de ganas de echarle el guante a eso.

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth

  • Fecha de lanzamieto: 2006
  • Género: terror, acción en primera persoa
  • Posible remake con cambios
call of cthulhu dark corners of the earth

Esta no os la esperabais, ¿eh? Posiblemente ni siquiera os acordéis de que Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth existe. Normal, la verdad es que el juego salió regular. ¿Y aun así quiero un remake de esto? Pues sí. Porque precisamente los mayores problemas de Call of Cthulhu se pueden solucionar con un remake.

Además de solventar problemas técnicos, un remake de este juego debería retocar el diseño del mapa del juego y alguna mecánica. Es complicado, pero si se hace bien el resultado podría ser increíble. Imagínate un juego de terror y acción AAA inspirado e Lovecraft y con tintes detectivescos a lo The Evil Within. Venga, atrévete a decirme que o te convence.

Skyrim no, por favor

  • Fecha de lanzamiento: cada 3 años una versión nueva
  • Género: rol en primera persona
  • Ya no más, por favor
Bethesda Skyrim

A todos nos gusta Skyrim. Es un juegazo y todo lo que queráis. Pero ya basta, por favor. Hay muchos juegos a los que volver de entre los muertos les sentaría de lujo. Skyrim ya ha tenido 50 versiones y sigue apareciendo en cada conferencia de Bethesda. Podemos dejarlo ya tranquilo y pasar a hablar del remake de obras anteriores o de los planes para la próxima entrega. Porque podemos, ¿verdad? ¿VERDAD?

Etiquetado en :

Bethesda Fallout Remake

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 3 iba a salir antes, pero se retrasó por una decisión clave

No se quería que este fuera un videojuego de Dragon Ball más, y se actuó en consecuencia con ello

Parece que hay luz al final del túnel para una de las secuelas más esperadas: The Wolf Among Us 2, que llegaría con sorpresa

Uno de los desarrollos más longevos y esperados de la industria: surgen nuevos rumores sobre The Wolf Among Us 2.

PS Plus marzo 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Hasta cuatro opciones gratuitas están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio

Nos enseñaron estos 5 juegos, nos ilusionamos como niños y nos los quitaron para siempre

Detrás de cada gran juego cancelado hay una historia de ambición, malas decisiones corporativas y millones de jugadores que se quedaron con las ganas

Sony impidió que Tomb Raider II saliera en Sega Saturn y ahora un fan lo ha hecho realidad

Lara Croft debutó en Sega Saturn antes que en PlayStation y un acuerdo de exclusividad con Sony cortó la relación para siempre hasta ahora

Un nuevo Gran Turismo se encuentra en desarrollo y este es el detalle que lo ha confirmado

Si hay una saga de videojuegos que nos lleva haciendo disfrutar desde hace más de dos décadas, esa es sin duda la de Gran Turismo. Y es que, el simulador de conducción más emblemático de la industria de los videojuegos, parece que aún tiene mucha vida por delante, porque su futuro está más que asegurado. […]

Por menos de 10 euros: es de los mejores spin-offs de la historia y está al 70% de descuento en PS Store

Cambió por completo el género del juego en el que se basaba, y se convirtió en una joya de culto

Estos juegos gratis de Bandai Namco desaparecerán de Steam: ¡Descárgalos antes de que sea tarde!

Ambos títulos dejarán de distribuirse a finales de este presente mes de marzo

Starfield en PS5 es inminente: filtración desvela precio reducido, ediciones y fecha de reserva

El rumor procede de una fuente que adelante con éxito todo tipo de noticias sobre PlayStation antes de que la propia compañía las haga oficiales

La fecha de los análisis de Crimson Desert ya es oficial: apunta fecha y hora para las reviews

Si estás esperando las notas de Crimson Desert, esta es la fecha y hora exacta en la que podrás leer las primeras reviews

GTA VI empieza a moverse en PS5: filtrados los códigos internos que anticipan la llegada de las reservas a PS Store

Rockstar ya trabaja en la página oficial del juego en PlayStation, un paso previo imprescindible antes de abrir reservas

Locura con Resident Evil Requiem: consigue la puntuación por parte de los usuarios más alta jamás vista en Metacritic

El nuevo título de la saga supera a todos sus rivales y firma un récord histórico en la plataforma de valoraciones