Colabora

Resident Evil 8 Village no habría sido lanzado en PS4 y Xbox One "si la calidad no hubiera sido suficiente"

Fichas
Noticias

Resident Evil 8 Village no habría sido lanzado en PS4 y Xbox One "si la calidad no hubiera sido suficiente"

Sin embargo, la editora admite que desarrollaron el juego con la nueva generación en mente

Publicado el 0

La llegada de una nueva generación de consolas supone un salto incuestionable de potencia y, con ello, la capacidad de reproducir juegos más exigentes. Uno de los títulos más esperados de este 2021 es sin duda Resident Evil 8 Village, que llega en poco días y promete perturbarnos como lo lleva haciendo la saga durante más de 2 décadas.

Capcom admite que desarrollaron Resident Evil Village con PS5 y Xbox Series X|S en mente, aunque funcionará bien en anterior generación

Al ver gameplay de Resident Evil Village muchos se preguntaron cómo era posible que una PlayStation 4 o Xbox One (consolas que tienen casi 8 años ya) puedan correrlo. Otros apuntaban a que lo harían con serias dificultades, pero Capcom ha querido tranquilizar a los fans asegurando que el título no habría sido lanzado en consolas de anterior generación si la calidad no hubiera sido suficiente. Ha sido en una reciente entrevista para IGN donde Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil Village, ha aclarado esta cuestión.

Desarrollamos Village como un juego para hardware de próxima generación, pero para hacerlo accesible a más jugadores, pasamos por muchas pruebas y errores para proporcionar de alguna manera una experiencia comparable en hardware de anterior generación. Al final, también pudimos ofrecer un producto de alta calidad para hardware de la anterior generación. Dicho esto, si la calidad no hubiera sido suficiente, no creo que lo hubiéramos lanzado".

"Si hubiera una gran diferencia en la calidad gráfica o la velocidad de fotogramas, no habría sido algo que pudiéramos ofrecer a los jugadores, por lo que hicimos todo lo posible para asegurarnos de que sería satisfactorio en cualquier plataforma", ha añadido Morimasa Sato, director del juego.

Resulta una hazaña increíble ya que Resident Evil 7 ya llevaba el hardware de Sony y Microsoft al límite y esta nueva entrega parece tomar a su antecesora como base y expandirla en todos los aspectos, con un escenario mucho más grande y abierto y una variedad de enemigos notablemente mayor. Esperemos que no le ocurra como a Cyberpunk 2077 y lancen una versión de anterior generación que no cumpla con las expectativas mínimas.

Resident Evil Village tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia el próximo 7 de mayo.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capcom comparte las millonarias cifras de ventas de lanzamiento de Resident Evil 8 Village

El título llegó al mercado hace apenas unos días pero ya ha demostrado ser un nuevo éxito para la longeva franquicia

Publicado el 11 MAY 2021 0

Acusan a Capcom de plagiar el diseño de una de las criaturas de Resident Evil Village

El director de la película Frankenstein’s Army expresa su descontento con la compañía japonesa

Publicado el 10 MAY 2021 0

Así es el alocado anuncio de Resident Evil 8 Village que circula en Japón

Capcom ha querido promocionar el lanzamiento de la nueva entrega de la saga de una manera sumamente peculiar

Publicado el 08 MAY 2021 0

Resident Evil Village bate su primer récord en PC en menos de 24 horas

La última entrega del survival horror de Capcom alcanza un pico de jugadores sorprendente en Steam

Publicado el 08 MAY 2021 0

Resident Evil 8 Village revela la identidad de la actriz tras Lady Dimitrescu

Con el lanzamiento del juego produciéndose en el día de hoy, finalmente conocemos quién se ha encargado de traer a la vida a la vampira

Publicado el 07 MAY 2021 0

Resident Evil 8 Village comparte su inquietante tráiler de lanzamiento

La nueva iteración de la franquicia de survival horror llega mañana mismo, y se presenta con la incomodidad de siempre

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...