La noche de State of Play acaba de finalizar y como no podía ser de otra manera, toca hacer un repaso de todo lo que hemos podido ver y qué mejor forma de llevarlo a cabo, que con un resumen que te voy a dejar a continuación por si no has podido ver la retransmisión en directo. De antemano te adelanto que si esperabas contar con Resident Evil 9 o un nuevo God of War, olvídate de ello, porque hasta ahora, estos anuncios no se han llevado a cabo, pero se espera a que la nueva entrega de la franquicia de Capcom, se deje ver de una vez por todas en el próximo Summer Game Fest.
Pero ahora, toca centrarse en el resumen del State of Play, donde hemos contado con la presencia de numeroso anuncios y sobre todo, fechas de lanzamiento, algo que se venía echando muy en falta en anteriores retransmisiones. Ponte cómodo y sobre todo, prepara tu cartera para todo lo que se viene.
Hemos tenido que esperar un largo tiempo para poder saber más de Pragmata, un título que tras ser anunciado hace ya nada más y nada menos que 5 años, poco más se supo de él, más allá de su ambientación en un mundo espacial - futurista. Aunque su aparición ha sido muy breve, el juego se ha dejado ver a través de un tráiler/gameplay mostrando parte de su jugabilidad y sistema de combate, seguido también de una ventana de lanzamiento en la que tendremos que esperar hasta el próximo año 2026 para disfrutarlo en PlayStation 5.
Tras el exitazo y disfrute con Silent Hill 2 Remake, Konami nos ha ofrecido un nuevo vistazo de Silent Hill f a través de un gameplay en el que hemos podido conocer un poco más de esta experiencia de terror psicológico que se enfoca principalmente en el folclore japonés. A través del gameplay, hemos podido saber un poco más sobre su apartado jugable y más especialmente, de las amenazas que nos perseguirán a cada paso. ¿Lo mejor de todo? Su fecha de lanzamiento, confirmada para el próximo 25 de septiembre de 2025.
Los fans de Final Fantasy se han llevado una gran sorpresa en la noche de hoy, y es que, en este State of Play han sido sorprendidos con el anuncio de Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles. Se trata de nada más y nada menos que de una remasterización de Final Fantasy Tactics, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el año 1997. Esta nueva versión no solo contará con un apartado gráfico renovado, sino también con la opción de poder disfrutar del clásico al más puro estilo retro. Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles saldrá a la venta en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 30 de septiembre de 2025.
Si algo nos han dejado claro desde el equipo de Team Asobi, es que tendremos Astro Bot para rato y por ello, han anunciado una nueva actualización para el que convirtió en el 'Juego del Año' en el pasado 2024 en The Game Awards. La divertidísima experiencia exclusiva de PlayStation 5, recibirá 5 nuevos niveles que no solo aportarán más horas de entretenimiento, sino también, desafíos para los jugadores. Además de ello, el juego contará con nuevos bots, destacando entre ellos el de Ghost of Yōtei, entre otros. Todo este contenido llegará a finales de mes de manera completamente gratuita.
Un nuevo juego del emblemático 'Agente 007' se ha dejado ver en la noche de hoy y bajo el nombre de 007 First Light. El título no solo destaca en lo gráfico a través de todos y cada uno de los escenarios que se han dejado ver a través de su tráiler - gameplay, sino también en su sistema de combate, caracterizado por una acción desenfrenada y un apartado de sigilo que nos harán pasar por situaciones únicas. El título protagonizado por James Bond llegará el próximo año 2026.
La nueva entrega de la franquicia de Sucker Punch llegará este mismo año y aunque su aparición ha sido de lo menos destacable en esta noche de State of Play, se ha mencionado el mes de julio como fecha clave para mostrar nuevas imágenes y dar a conocer numerosos detalles del juego. Ghost of Yōtei llegará a PlayStation 5 en octubre de este 2025. ¿Tienes ganas de conocer más sobre el juego? Pues solo tendremos que esperar un mes para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado