Después de un flojete evento principal de Summer Game Fest 2024 y un Xbox Games Showcase que realmente fue toda una bomba, el Ubisoft Forward tenía el papelón de seguir con la estela del gran evento que crearon en el equipo de Xbox. ¿Han conseguido algo a la altura? Personalmente diría que no, lo que no es lo mismo que decir que no ha sido un buen evento por parte de Ubisoft. Y es que la compañía francesa ha hecho exactamente lo que tenía que hacer: crear hype con sus proyectos más prometedores.
Y después de estas primeras impresiones, os dejo ahora sí con un repaso a los anuncios más llamativos del Ubisoft Forward 2024:
El esperadísimo videojuego situado en el universo de Star Wars nos ha dejado con un vistazo ampliado a su universo y su jugabilidad: sigilo, toma de decisiones, sistema de reputación, acción con nuestra querida mascota y amigo... de todo. Con toda sinceridad deja unas sensaciones buenísimas, y sobre todo el sentimiento de que Ubisoft puede haber dado aquí con una joya que hacía tiempo que no encontraba fuera de sus IPs principales.
Sabemos desde hace tiempo que Prince of Persia tiene en camino un remake de la entrega que le hizo volar en consolas originalmente, pero entre eso y que realmente haya novedades sobre el juego hay un trecho. No se puede decir que el camino haya sido sencillo, sobre todo con los problemas con los que se ha topado Ubisoft en su desarrollo, pero el mero hecho de saber que el remake de Las Arenas del Tiempo sigue vivo y que tiene planeado su lanzamiento programado para 2026 son grandísimas noticias.
Prince of Persia no se ha pasado solo por el Ubisoft Forward con un tímido teaser del remake de Las Arenas del Tiempo, sino que The Lost Crown y Rogue también han brillado con luz propia. ¿Cómo? Pues con un par de actualizaciones gratuitas que ya están disponibles y además recordando que The Lost Crown tiene un DLC en camino que se hará disponible en septiembre. La verdad, es una buena época para ser fan de Prince of Persia.
Assassin's Creed es fácilmente el mayor pilar de Ubisoft hoy en día, y en este punto hemos ido por toda clase de épocas históricas y culturales... pero Japón era algo que lógicamente se tenía que acabar visitando. Es así que Assassin's Creed Shadows no ha dejado con un nuevo vistazo a su propuesta, una encabezada inicialmente por Yasuke y su estilo a katana (y otras armas), pero también con buenos momentos de Naoe, en parte mostrando esa mecánica que muestra cómo podemos jugar con un personaje u otro. Y las cosas como son: el juego se ve bellísimo y muy intenso. Definitivamente parece estar preparado para ser uno de los Assassin's Creed más impresionantes de estos últimos años.
Y esto ha sido todo lo principal en un Ubisoft Forward en el que claramente se ha querido que brillen Assassin's Creed y Star Wars. Personalmente me quedo un poco frío con el teaser de Las Arenas del Tiempo, básicamente porque entre mostrar eso y no mostra nada hay poca diferencia, pero lo que no les voy a negar es que tener noticias del videojuego es algo que deja a uno más tranquilo. Ahora ya tenemos otra cosa que esperar con ganas en un futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos
El servicio de suscripción ofrece multitud de obras que podrás canjear de manera gratuita gracias a Amazon Prime Gaming
Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7
Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo
Si buscas algo diferente y no quieres gastar mucho, esta oferta de PS Store es ideal.
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo