Resumen Ubisoft Forward 2024: Entre asesinos y mercenarios del espacio llega lo bueno
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Resumen Ubisoft Forward 2024: Entre asesinos y mercenarios del espacio llega lo bueno

La compañía francesa ha planteado su evento dándole protagonismo a lo que todos los fans querían ver

Publicado:
Actualizado:
0

Después de un flojete evento principal de Summer Game Fest 2024 y un Xbox Games Showcase que realmente fue toda una bomba, el Ubisoft Forward tenía el papelón de seguir con la estela del gran evento que crearon en el equipo de Xbox. ¿Han conseguido algo a la altura? Personalmente diría que no, lo que no es lo mismo que decir que no ha sido un buen evento por parte de Ubisoft. Y es que la compañía francesa ha hecho exactamente lo que tenía que hacer: crear hype con sus proyectos más prometedores.

Mi nota de este Ubisoft Forward 2024 es...

star wars outlaws
  • Un 7.5 creo que es una nota justa para el evento de Ubisoft. Ha tenido momentos realmente buenos con Star Wars Outlaws, el teaser del remake de Prince of Persia o el vistazo a Assassin's Creed, pero luego también algún que otro momento que, lógicamente, no genera tanto hype.
  • Lo mejor del evento es que Ubisoft ha sabido jugar sus cartas más potentes perfectamente. Lo peor, lo mismo que en muchos eventos: algunos tramos de IPs no tan llamativas que toman mucho tiempo de la conferencia.

Y después de estas primeras impresiones, os dejo ahora sí con un repaso a los anuncios más llamativos del Ubisoft Forward 2024:

Los mejores anuncios del Ubisoft Forward 2024

Star Wars Outlaws

El esperadísimo videojuego situado en el universo de Star Wars nos ha dejado con un vistazo ampliado a su universo y su jugabilidad: sigilo, toma de decisiones, sistema de reputación, acción con nuestra querida mascota y amigo... de todo. Con toda sinceridad deja unas sensaciones buenísimas, y sobre todo el sentimiento de que Ubisoft puede haber dado aquí con una joya que hacía tiempo que no encontraba fuera de sus IPs principales.

  • Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2024. 📅
  • Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series. 🎮

Prince of Persia Remake

Sabemos desde hace tiempo que Prince of Persia tiene en camino un remake de la entrega que le hizo volar en consolas originalmente, pero entre eso y que realmente haya novedades sobre el juego hay un trecho. No se puede decir que el camino haya sido sencillo, sobre todo con los problemas con los que se ha topado Ubisoft en su desarrollo, pero el mero hecho de saber que el remake de Las Arenas del Tiempo sigue vivo y que tiene planeado su lanzamiento programado para 2026 son grandísimas noticias.

  • Fecha de lanzamiento: 2026. 📅
  • Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series. 🎮

Prince of Persia The Lost Crown y Prince of Persia Rogue

Prince of Persia no se ha pasado solo por el Ubisoft Forward con un tímido teaser del remake de Las Arenas del Tiempo, sino que The Lost Crown y Rogue también han brillado con luz propia. ¿Cómo? Pues con un par de actualizaciones gratuitas que ya están disponibles y además recordando que The Lost Crown tiene un DLC en camino que se hará disponible en septiembre. La verdad, es una buena época para ser fan de Prince of Persia.

  • Fecha de lanzamiento: Ambos videojuegos ya están disponibles. 📅
  • Plataformas: The Rogue Prince of Persia solo PC, mientras que The Lost Crown se encuentra disponible en ecosistemas de PlayStation, ecosistemas Xbox, Nintendo Switch y, de nuevo, PC. 🎮

Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed es fácilmente el mayor pilar de Ubisoft hoy en día, y en este punto hemos ido por toda clase de épocas históricas y culturales... pero Japón era algo que lógicamente se tenía que acabar visitando. Es así que Assassin's Creed Shadows no ha dejado con un nuevo vistazo a su propuesta, una encabezada inicialmente por Yasuke y su estilo a katana (y otras armas), pero también con buenos momentos de Naoe, en parte mostrando esa mecánica que muestra cómo podemos jugar con un personaje u otro. Y las cosas como son: el juego se ve bellísimo y muy intenso. Definitivamente parece estar preparado para ser uno de los Assassin's Creed más impresionantes de estos últimos años.

  • Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2024. 📅
  • Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series. 🎮

Y esto ha sido todo lo principal en un Ubisoft Forward en el que claramente se ha querido que brillen Assassin's Creed y Star Wars. Personalmente me quedo un poco frío con el teaser de Las Arenas del Tiempo, básicamente porque entre mostrar eso y no mostra nada hay poca diferencia, pero lo que no les voy a negar es que tener noticias del videojuego es algo que deja a uno más tranquilo. Ahora ya tenemos otra cosa que esperar con ganas en un futuro.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Un artista reimagina al Penitente de Blasphemous para hacerlo increíblemente adorable

Ojalá hicieran un spinoff de Blasphemous con este diseño

Publicado: 16 JUN 2024 0

Ojito a estos preciosos pendientes inspirados en el Pokémon Smoliv que vas a desear tener

No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos

Publicado: 16 JUN 2024 0

Esta increíble animación coloca al chef Gordon Ramsay dentro del universo de Minecraft

El célebre chef se pone las botas en Minecraft, aunque la cosa termina regular

Publicado: 16 JUN 2024 0

Anunciada la secuela de Shovel Knight y una versión definitiva del original con mejoras

El Caballero de la Pala regresará para protagonizar una aventura completamente nueva

Publicado: 16 JUN 2024 0

Primer tráiler de Kaiju No. 8 The Game, el videojuego que llegará a PC y móviles

La historia de Kafka Hibino da el salto a los videojuegos en forma de free-to-play

Publicado: 16 JUN 2024 0

Crean una Llave Espada de Kingdom Hearts inspirada en Concha, el mítico personaje de Aquí No Hay Quien Viva

Yo sería el primero que firmaría ahora mismo un crossover así de loco

Publicado: 15 JUN 2024 0