Hace tan solo un mes que NVIDIA celebraba una conferencia propia en la que aprovechaba para revelar al mundo novedades relativas tanto al soporte de su tecnología RTX para algunos videojuegos como en lo relativo a su nueva gama de tarjetas gráficas RTX 3000. Después de sorprender ofreciendo unas tarjetas muy potentes por mucho menos dinero del que muchos nos esperábamos, la compañía ponía fecha a la NVIDIA GeForce RTX 3070, la más asequible de las gráficas presentadas. Sin embargo, finalmente la tarjeta gráfica no estará disponible en la fecha prevista y su lanzamiento ha sido retrasado.
Tal y como se ha hecho público, la NVIDIA GeForce RTX 3070 no llegará el día 15 de octubre a las tiendas como estaba previsto, sino que su lanzamiento se ha visto retrasado un par de semanas, hasta el día 29 del mismo mes. El motivo, según se ha explicado, es la falta de stock de la NVIDIA GeForce RTX 3090, que ha alertado a la compañía de la alta demanda que tienen sus gráficas y, a tal respecto, ha decidido posponer el lanzamiento para asegurar un stock mayor.
Recordamos que esta nueva NVIDIA GeForce RTX 3070 llegará al mercado con un precio de unos 520 euros en la Founders Edition. Por este precio accederemos a una tarjeta gráfica muy potente que supera en velocidad a la actual GeForce 2080 Ti y cuenta con 8GB G6, 20 Shader-TFLOPS, 40 RT-TFLOPS y 163 Tensor-TFLOPS. Toda esta potencia nos asegura poder correr la mayoría de videojuegos a resoluciones 4K o 2K buscando una tasa de 60fps. Podéis consultar todos los detalles de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla