Colabora

Retrasan Taipei Game Show 2020 por la amenaza del coronavirus

Fichas
Noticias

Retrasan Taipei Game Show 2020 por la amenaza del coronavirus

La organización del evento ha explicado que ante la posibilidad de una propagación de la infección se ha optado por evitar todo riesgo

Publicado el 0

Taipei Game Show 2020 es uno de los primeros grandes eventos de los videojuegos que vemos a lo largo de todo un año. Para la edición de esta ocasión, compañías como Bandai Namco, Sony o Capcom habían confirmado ya su asistencia. Sin embargo, todos los planes se han visto abruptamente cancelados después de que la organización del evento haya anunciado que este se retrasa hasta verano por el coronavirus.

Así se ha expuesto en el siguiente comunicado oficial (vía VG24/7):

"Sentimos profundamente tener que anunciar una decisión distinta de nuestro comité. Taipei Game Show 2020 estaba originalmente programado para tener lugar entre el 6 y 9 de febrero. Sin embargo, debido a la seria propagación del coronavirus de Wuhan, hemos decidido posponer el evento hasta verano. Taipei Game Show es uno de los eventos de red más icónicos a nivel anual. Dicho esto, la O.M.S. ha declarado el estado global de emergencia por el coronavirus. Teniendo en cuenta que grandes agrupaciones de gente como la Taipei Game Show suelen incrementar la posibilidad de un aumento en la propagación de infecciones, la organización ha decidido alejarse completamente de semejante riesgo".

Asimismo, la organización del evento indica también que durante los próximos días ofrecerán más detalles sobre la nueva fecha de celebración de Taipei Game Show 2020 además de los pasos a seguir para conseguir un reembolso por la entrada. Por otro lado, han asegurado que el recinto en el cual se llevará a cabo la feria seguirá siendo el Taipei Nangang Exhibition Center, en el Pabellón 1, por lo que en cuanto a la localización no se espera ninguna modificación.

Este hecho, pues, supone un contratiempo de gran magnitud para todas las compañías que habían preparado un importante despliegue en Taipei Game Show 2020, como por ejemplo Capcom. Pese a ello, lo cierto es que en los últimos días se habían ofrecido ya recomendaciones muy extremas para la participación en el evento, como comprobaciones de calor corporal en la entrada y la necesidad de llevar siempre una máscara. Consecuentemente, el retraso del evento es tanto una decisión acertada como inevitable.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: ¿Horizon o Valk? Valoramos cuál será la nueva Leyenda de la Temporada 7

Aunque parezca claro que Horizon será el nuevo personaje, hay ciertas dudas sobre si realmente será Valk

Publicado el 24 OCT 2020 0

¿Es este tatuaje de Pokémon el mejor que existe?

Un usuario de Instagram ha compartido en esta red social varias imágenes de su nuevo tatuaje de Pokémon, en el que aparecen varias criaturas de la franquicia

Publicado el 24 OCT 2020 0

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...