Returnal es una de las mayores apuestas de PlayStation 5 en cuanto a exclusivos en los próximos meses. Fue anunciado en el primer evento de PS5, en junio de 2020, aunque desde entonces ha pasado fácilmente desapercibido antes otros títulos muy esperados como Horizon Forbidden West o Ratcher & Clank: Una Dimensión Aparte, entre muchos otros.
Pero desde hace algunas semanas estamos conociendo muchos detalles sobre Returnal, pues su fecha de lanzamiento está más cerca que nunca. De hecho, muy recientemente pudimos ver un nuevo gameplay junto a un buen puñado de detalles sobre su combate, dejando ver que se trataba de un juego de género roguelike.
Y hoy hemos visto otro detalle más y que tiene relación con cómo aprovechará las novedosas características de PlayStation 5. Concretamente, hablamos del rápido SSD del que tanto se ha hablado desde el anuncio de la consola. Ha sido en la revista oficial de PlayStation (vía GameSpot) la que ha explicado cómo aprovechará el mencionado componente. Y es que en los roguelike el jugador, sobre todo en las primeras partidas, suele morir bastante y es realmente frustrante esperar a comenzar la partida de nuevo. Pero en Returnal, han aclarado que esa carga es prácticamente instantánea gracias al SSD.
Incluso para los jugadores más veteranos de cualquier roguelike es frustrante morir, pero es satisfactorio saber que en Returnal no dará mucha pereza tener que reiniciar una partida, pues será casi instantáneo. En último lugar, os recordamos que Returnal llegará a PlayStation 5 el próximo 19 de marzo.
Harry Krueger ha querido dar su punto de vista acerca del debate que hubo sobre la dificultad de su título
El título Housemarque y exclusivo de PlayStation 5 se convierte en el más premiado de la gala
La actualización Ascension estará disponible el próximo 22 de marzo para PlayStation 5
Si Returnal ya era de mis juegos favoritos de los últimos años, ahora va a ser una auténtica gozada
Esto, por desgracia, puede significar que el título de PS5 no reciba ningún parche ni DLC nunca
Returnal podría anunciar su primer DLC durante la gala de The Game Awards