Uno de los videojuegos del panorama indie que se ganó valoraciones muy positivas por parte de la prensa, en 2019, fue El Hijo: A Wild West Tale. Esta obra claramente influenciada por las películas del género spaghetti western está siendo desarrollada por Honig Studios, y justo hace escasas horas, la editora HandyGames reveló su fecha de estreno en PC y Stadia.
En El Hijo, los jugadores se encontrarán con un título de sigilo ambientado en el Salvaje Oeste y en el que deberán controlar a un niño de seis años que busca desesperadamente a su madre desaparecida. La jugabilidad destaca por la ausencia de la violencia, la cual tan sólo es ligeramente representada a través de los juegos y las travesuras del infante.
El uso de las sobras del escenario será vital para lograr pasar inadvertido entre los bandidos y demás calaña que habita los desiertos y los campamentos del Viejo Oeste, y en múltiples ocasiones, habrá que lidiar con algunos rompecabezas integrados en el propio entorno. Para celebrar el anuncio de su fecha de lanzamiento la compañía publicó un nuevo tráiler, el cual os dejamos justo arriba.
El Hijo: A Wild West Tale se pondrá a la venta a partir del próximo día 3 de diciembre tanto para PC (a través de Steam y GOG) como para Google Stadia. El juego también se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero por el momento todo parece indicar que no se publicarán hasta el año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
El futuro que imaginó Call of Duty ya quedó atrás tras el cambio de año
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive