"Justice League" no iba a ser igual que la película que conocemos actualmente ya que en 2011 Warner Bros. estuvo trabajando en el guión para una película de la Liga de la Justicia con Will Beall (guionista de "Aquaman"). Ese libreto, que nació antes que "El Hombre de Acero", no tenía en cuenta la continuidad del Universo Extendido de DC, que apareció años después, y podía servir para el nacimiento de una franquicia o una película exitosa que diese cuantiosos beneficios a la productora. En cambio, el proyecto se desechó.
Ahora, The Wrap ha destapado algunos detalles del guion y podemos conocer cómo iba a ser la producción, sobre todo en cuanto al argumento. Darkseid iba a ser el villano principal, se incluirían viajes en el tiempo, aparecería el hijo de Batman y Wonder Woman pero no Aquaman, aunque sí otros miembros de la Liga de la Justicia. Algunos personajes que estaban confirmados eran: Steppenwolf, el mencionado Darkseid, Batman, Superman, Lex Luthor, Flash, Wonder Woman, Amanda Waller, Solomon Grundy o John Stewart, entre otros.
La trama comenzaba cuando Desaad roba la criptonita para Derkseid de manos de Lex Luthor y mata a Killer Croc en el proceso. Superman y Batman, en esta versión, son amigos y comienzan a reclutar a Flash tras el robo. Tras una serie de sucesos, Superman rompe el control mental de Darkseid y viaja al futuro para ver a Wonder Woman, un viejo Batman, su hijo Clark Wayyne y a Lex Luthor en un mundo en el que Darkseid ha matado al 80% de la población mundial. Flash vuelve al presente y muere. La batalla final sucede en Apokolips con toda la Liga de la Justicia, las linternas y las amazonas que luchan contra Darkseid y su ejército.
¿Hubiera resultado esta versión de "Justice League" un éxito? Una pena que hubiera quedado en el limbo sin poder ver su resultado final. Mientras tanto, la versión actual estrenada en cines y perteneciente al Universo Extendido de DC lleva recaudados casi 600 millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed