Colabora

RiME llegará a Switch aprovechando el control táctil y la vibración HD

Fichas

RiME llegará a Switch aprovechando el control táctil y la vibración HD

Publicado el 0

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado RiME en sus versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One. Desde su mismo lanzamiento, el juego conseguía encandilar a muchos fans alrededor del mundo y el anuncio del retraso de la versión de Nintendo Switch para el mes de noviembre caía como un jarro de agua fría sobre los usuarios de la plataforma de Nintendo. Sin embargo, ahora llegan nuevas noticias respecto a esta versión, y es que, además de traer el juego completo, llegará con algunas funcionalidades exclusivas con las que sacara partido de las bondades de la consola.

Ha sido Rémy Chinchilla, productor en Tequila Works, quien ha hablado del tema con nuestros compañeros de WCCFTech, explicando que la versión de RiME para Nintendo Switch tendrá algunas características exclusivas. Según ha explicado Chinchilla, el aclamado juego aterrizará en la consola de Nintendo haciendo uso de la vibración HD, ya que los mandos vibrarán más o menos dependiendo de lo que estamos haciendo en el universo de RiME.

Por otro lado, respecto al control táctil, se ha explicado que sí, estará presente, pero tan solo en los menús. El motivo de esto es que RiME fue originalmente pensado para jugarse con un control clásico, y el hecho de incluir control táctil para abordar la jugabilidad podría interferir con la experiencia que Tequila Works ha creado. Por su parte, el uso del giroscopio ha sido desactivado, ya que incluirlo para la resolución de algunos puzles habría diferenciado la experiencia en Switch de la del resto de plataformas, cosa que los responsables de la obra no deseaban.

Por último, Chinchilla ha hablado acerca del port de Nintendo Switch, en el cual están colaborando con el equipo australiano de Tantalus. Según se ha explicado, este port ha tenido sus dificultades debido a que había que optimizar y modificar ciertos detalles, además de que cuando se comenzó este trabajo el motor Unreal Engine no estaba completamente listo en la consola de Nintendo, obligando al equipo a adaptarse. Sin embargo, parece que la coordinación con el equipo australiano de Tantalus era total y la distancia, lejos de hacer las cosas difíciles, favoreció esta coordinación ya que, según se explica, "en RiME no se ponía nunca el sol porque en todo momento había alguien trabajando en él".

Os recordamos que RiME se pone a la venta el 17 de noviembre en su versión de Nintendo Switch, mientras que ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación podéis leer nuestro análisis del título si aún no lo habéis hecho.

https://areajugones.sport.es/rime/analisis/

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Remothered: Broken Porcelain nos deja con nuevos detalles e imágenes

Remothered: Tormented Fathers puede presumir de haber sido durante el último año uno de los éxitos más humildes pero rotundos dentro del terror de corte clásico en la escena independiente. La obra del estudio italiano Darril Arts ha sabido cautivar a un público que no tiene muchos ejemplos de survival horror clásico con esa esencia […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así es la edición especial en formato físico de Granblue Fantasy: Versus para Occidente

Granblue Fantasy: Versus se prepara ya para su desembarco en Japón, pero también ha empezado ya a perfilar su lanzamiento occidental con una serie de noticias de lo más interesantes que seguro muchos usuarios españoles estaban esperando. Aún no contamos con una fecha concreta, pero hoy se ha cerrado un poco más el círculo, pues […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: acusan a Game Freak de mentir sobre la reutilización de modelos

Pokémon Espada y Escudo es posiblemente el lanzamiento de la franquicia más envuelto en polémica de toda su historia. La realidad es que desde el anuncio que marcaba la ausencia de la Pokédex Nacional, una parte de los usuarios de la comunidad Pokémon se ha mostrado constantemente con negativismo ante prácticamente cada anuncio sobre el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0