Ringcraft: Te resumo todo el lío del día 1
Fichas
Noticias

Ringcraft: Te resumo todo el lío del día 1

Las series de Minecrafts son complicadas y siempre hay algún problema, Ringcraft no iba a ser diferente

Publicado:
0

Todos sabemos lo complejo que es montar un evento con streamers: Reunir gente, cuadrar fechas y organizarlos a todos en un mismo lugar a una misma hora. Pero si a eso le añadimos que es una competición con dinero en juego y que se realiza a través de un servidor personalizado de Minecraft, la dificultad aumenta muchísimo. Pues esto es lo que ha sucedido con Ringcraft.

Este evento de Minecraft es un Twitch Rivals en colaboración con The Grefg. Esto significa que tras cualquier decisión está la plataforma morada. Que Twitch participe es bueno porque le permite poder poner mejores premios y tener más recursos a la serie. Pero también limita la libertad de los creadores al haber una empresa detrás de Ringcraft.

Es difícil tener una serie sin problemas técnicos, como pasó en Saw Minecraft Games o Squid Craft. Incluso en TortillaLand y Karmaland hay problemas y eso que son servidores muchísimo más pequeños. Pero, sabiendo que problemas con el juego siempre va a haber, debería intentar minimizarse los problemas con los participantes.

¿Qué ha pasado en el comienzo de Ringcraft?

La fecha inicial del juego era el 2 de septiembre de 2022. Aún así, decidieron retrasar el evento hasta ayer día 23 de septiembre. Aún así, el servidor no estaba preparado para tanta carga de jugadores.

Incendios y Lag

El inicio de Ringcraft ya fue catastrófico. Grefg anunciaba en su directo que las oficinas donde se encontraban los encargados del servidor y el evento habían sufrido un pequeño incendio. Pudieron controlar la emergencia y poner en marcha el día uno del Twitch Rivals.

Al menos ese incendio se pudo controlar, no como los problemas de latencia del servidor y fallos en la carga del mapa. Auronplay comentó en su directo que es imposible tener a 100 personas en el mismo servidor. Cuando hicieron Squidcraft fue una tarea casi imposible, mientras que Saw Minecraft Games ya se dividió en distintos servidores por equipo.

Otra serie que se aprovecha de distintos servidores es TortillaLand, por eso se divide a los participantes en grupos. Cada pueblo, isla o aldea tiene su servidor. Aunque puedan viajar entre servidores, la carga no es ni de lejos tan grande como un solo ordenador ejecutando el mapa para todos los participantes.

Los invitados

participantes ringcraft

Otra de las grandes polémicas fueron los streamers invitados a Ringcraft. Esto tuvo mucho que ver con Twitch. Las empresas cuidan mucho su imagen y a quien invitan, además de necesitar muchos pasos para realizar cualquier acción debido a la burocracia interna. Todos estos problemas derivaron en que los propios capitanes no pudiesen elegir a sus compañeros de equipo. Además, algunos participantes fueron anunciados sin haber sido avisados de que estaban invitado al evento. Así lo dijo el propio Luzu en su Twitter.

El hilo de El Rich sobre Ringcraft

La última de las polémicas ha sido el famoso "Hilo de El Rich". Una de las mayores figuras de Minecraft en el mundo se ha pronunciado sobre la serie, aunque el no tenía intención de hacer un hilo sobre Ringcraft. Toda la audiencia y algunos participantes pusieron la presión sobre él para que publicase un comunicado, y así lo hizo. En él detalló todo lo que pensaba sobre el Twitch Rivals.

Finalmente, parece que el evento continuará hoy, sin más espera. Es difícil solucionar los problemas de un día para otro y gente como Ibai o Auron han dicho que lo mejor sería retrasarlo unos días. Pero es complicado mover estos eventos tantas veces. Al final, toda la comunidad quiere que Ringcraft salga bien y esperemos que así sea.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. También disfruto de ver a streamers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y otros mangas.

CONTENIDO RELACIONADO

Minecraft a 8K y con físicas ultrarrealistas hará que te explote la cabeza cuando lo veas en este vídeo

¿Es posible que un juego hecho a partir de cubos se vea así? Pues está claro que sí y es una brutalidad increíble

Publicado: 30 NOV 2022 0

TortillaLand 2 se acaba pero permite a sus jugadores estar en el servidor todo el tiempo que quieran

La serie de roleplay en Minecraft cierra sus puertas tras meses de dar mucho para hablar

Publicado: 29 NOV 2022 0

Convierten Minecraft en un espectacular juego de plataformas en 2D al estilo de Super Mario

El resultado es tan bueno que ahora la comunidad quiere que Mojang lance un título así

Publicado: 23 NOV 2022 0

Minecraft y Breath of the Wild se fusionan a través de esta maravillosa recreación

Las dimensiones de los escenarios del juego de Nintendo, necesitará de una tremenda dedicación

Publicado: 22 NOV 2022 0

God of War: Ragnarök: Ahora puedes ser Kratos en Minecraft gracias a un fan

Un fan ha querido preparar una skin muy especial para todos los jugadores de Minecraft

Publicado: 10 NOV 2022 0

Jugador de Minecraft está recreando la ciudad entera de Las Vegas... a escala 1:1

Las dimensiones de ese mundo y el trabajo que conllevará terminarlo va a ser a ser una auténtica locura

Publicado: 04 NOV 2022 0