Colabora

Riot anuncia League of Legends: Wild Rift, el paso de LoL a móviles y consolas

Fichas

Riot anuncia League of Legends: Wild Rift, el paso de LoL a móviles y consolas

La compañía deja entrever cambios significativos respecto a la versión de PC

Publicado el 0

Desde su lanzamiento, League of Legends es todo un fenómeno del videojuego. Pese a su disponibilidad exclusiva en PC, la creación multijugador de Riot Games comandó los títulos en línea durante muchos años y, a día de hoy, sigue siendo de las obras más jugadas a lo largo de todo el globo. Así, la reciente filtración de que llegaría a dispositivos móviles reubicó al título en la palestra pública, sin embargo, ahora su protagonismo crece aún más ya que, efectivamente, llegará a teléfonos móviles/ celulares y, además, a consolas. Además TFT también se ha confirmado que estará disponible en móviles en un futuro cercano.

Y es que, bajo el nombre de Wild Rift, la desarrolladora ha anunciado que, finalmente, el producto trascenderá de ordenadores. Por otra parte, a través de su página web oficial, hemos conocido sus primeros detalles, entre los que destacan que, además de apuntar a partidas con duraciones entre 15 a 18 minutos y con movimientos que cambiarán el modelo point-and-click por el twin-stick, el MOBA arribará con 40 campeones en un principio, para luego añadir más héroes con actualizaciones posteriores.

Además, como no podía ser diferente, el título será gratuito, y la intención de Riot respecto a su desarrollo es comenzar "el proceso de lanzamiento de alfas y betas a finales de año en China", y "tener la versión móvil completa en vivo en todo el mundo a finales de 2020, con disponibilidad para consolas más adelante". De igual manera, es importante resaltar que, en el enlace previamente compartido, podrán ingresar al preregistro para iOS y Android.

"Reconstruimos el juego desde cero (sí, todo el juego). Actualizamos modelos, animaciones, sistemas de juego y más, pero realmente mantuvimos la esencia de la jugabilidad de League of Legends que ya conoces. No queríamos mover solamente el LoL de PC a otras plataformas de manera tan directa. Queríamos asegurarnos de que Wild Rift se sintiera diseñado para plataformas nuevas y utilizamos esa oportunidad para hacerle un montón de mejoras al juego. Mientras obtienes tus desbloqueos de LoL para PC, obtendrás algunas recompensas geniales por todo el tiempo que jugaste esa versión. ¡Y próximamente habrá más en 2020!", agregaron.

Móviles compatibles con League of Legends

En términos relacionados, informaron que aún no han decidido con certeza las especificaciones que serán necesarias para correr el título en móviles, aunque subrayaron que, para Android, esperan tener compatibilidad con lo equivalente al Samsung Galaxy A7: 1GB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306; mientras que, para dispositivos iOS, intentarán que funcione en iPhone 5S y posteriores.

Por último, concluimos comentando que quienes se registren con su cuenta actual de Riot podrán obtener recompensas por su tiempo invertido en League of Legends en PC, razón por la que, si están interesados en esta nueva etapa del videojuego, recomendamos seguir los pasos indicados en este link.

Etiquetado en :

League of Legends LoL

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Esta es la historia del personaje de Grimes

Cyberpunk 2077 aterrizará en unos meses para consolidar la etapa final de la presente generación de videojuegos, aunque también se ha confirmado que se encargará de dar la bienvenida a las nuevas consolas. El título de CD Projekt RED, pues, se trata de uno de los más anticipados de todo 2020, entre otras cosas por […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

El próximo juego de Marvel será anunciado muy pronto

Marvel se trata de una de las marcas más grandes en el mundo del entretenimiento. En esta última década hemos visto cómo la compañía ha conseguido dar forma a algunos de los mayores despliegues cinematográficos. Esta popularidad dio el salto a consolas de la mano de Marvel's Spider-Man, al cual seguirá Marvel's Avengers. No obstante, […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Capcom y Electronic Arts cancelan sus planes de evento por el coronavirus

Los eventos de PAX East 2020 y Game Developers Conference 2020 se encuentran a la vuelta de la esquina. Sin embargo, ambos ven cómo poco a poco son cada vez más participantes los que deciden retirarse debido a la amenaza internacional del coronavirus. La última muestra de ello la encontramos en que Capcom ha confirmado […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...