En el pasado, Riot Games ha afianzado en múltiples ocasiones su intención de extender el universo de League of Legends. Luego del inconmensurable éxito de su MOBA, el cual se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales más fácilmente reconocibles dentro y fuera de la industria del videojuego, la compañía desea trascender hacia más géneros, y ello incluye el MMO. En este sentido, la compañía confirmó en el último mes de diciembre que, en efecto, estaban trabajando en un multijugador masivo en línea basado en LoL y, ahora, han demostrado que la confirmación era plenamente seria.
Aludiendo a ello, un portavoz de Riot ha informado ante Game Informer que, tal y como señala su propia página web, están en búsqueda de nuevo personal para materializar dicho MMO. Específicamente, los roles necesitados se adscriben a áreas como la ingeniería, el diseño, el arte y la producción, demostrando que el desarrollo de la entrega aún se encuentra en una fase temprana y justificando, a su vez, el por qué todavía no hemos recibido información más detallada en torno a la propuesta que contiene tan interesante proyecto.
Siguiendo la línea últimamente comentada, resulta difícil vaticinar qué ofrecerá el MMO de League of Legends pero, asumiendo que adopte una filosofía similar a la de Legends of Runeterra, es probable que Riot Games beba de los más populares del género como World of Warcraft, The Elder Scrolls Online y Guild Wars en aras de dar forma a su propia obra.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas