Tras los recientes rumores sobre la fecha de lanzamiento del último Tomb Raider en PlayStation 4 ha sido Scot Amos, uno de los principales responsables en Cystal Dynimics, el que se ha encargado de confirmar a través del blog de PlayStation que Rise of the Tomb Raider llegará a la consola de Sony el próximo 11 de octubre, para celebrar el 20º aniversario de la saga protagonizada por Lara Croft.
Sin embargo, esta no ha sido la única noticia que ha compartido pues también sabemos que esta versión de PlayStation 4, como era de esperar, llegará con algunas novedades respecto a las ya disponibles versiones de Xbox One y PC. "Cuando comenzamos a trabajar en la versión de PlayStation 4 de Rise of the Tomb Raider nuestro primer objetivo fue sobrepasar cualquier cosa que hubiésemos hecho antes, como nuestras anteriores versiones definitivas. Una simple edición "juego del año" no nos satisfacía ni a nosotros, ni a nuestros fans", ha comentado Scot Amos.
Según comenta el co-director del estudio los fans querían una nueva historia, así que se pusieron a trabajar y hallaron en la mansión Croft algo importante para el argumento del título del que poder sacar tajada, es por ello que en esta finca se centra esta nueva parte de la historia que nos permitirá explorar la mansión, y desbloquear los misterios que ayudarán a Lara a defenderse de una invasión de no muertos en "la pesadilla de Lara". Esta mansión explorable en el capítulo denominado "Blood Ties" será también totalmente funcional con PlayStation VR, siendo la primera vez que la franquicia se adapta a la realidad virtual.
Pero, ahí no queda la cosa y es que también se ha incluido una nueva expansión cooperativa para el modo Endurance, nuevos modelos para el juego inspirados en las vestimentas de Lara en Tomb Raiders anteriores y un nuevo modo de dificultad aún más complicado que elimina todos los puntos de control del juego, además de todos los contenidos lanzados hasta el momento en las versiones de Xbox One y PC, entre los que se encuentran los DLCs de Baba Yaga y Cold Darkness Awakened. También encontraremos una edición especial cuyo principal reclamos es un libro de arte en honor a estos 20 años de Lara.
Como veis la edición de PlayStation 4 puede presumir de ser la más completa hasta el momento de Rise of the Tomb Raider, por lo que parece que habrá valido la pena la espera. Por el momento no sabremos si estos contenidos nuevos se quedarán en exclusiva en la consola de Sony o llegarán posteriormente al resto de plataformas, lo que está claro es que el próximo 11 de octubre tenemos una cita con Lara Croft en Rise of the Tomb Raider.
CONTENIDO RELACIONADO
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto
La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego