Con el anuncio de la nueva consola de Nintendo, muchas fueron las desarrolladoras que decidieron unirse al arriesgado proyecto de la compañía japonesa desarrollando títulos para la nueva plataforma. Nintendo Switch causó un gran revuelo y todo un movimiento viral a favor de trabajo en nuevas IPs para el novedoso hardware. Eso unido al hecho de que la anterior consola de la Gran N anunciara que cesaba su producción, ha llevado a muchos estudios a cancelar o modificar sus planes centrando sus esfuerzos únicamente en Switch y el resto de plataformas. Una de las primeras desarrolladoras que anunciaron su apoyo a la nueva plataforma, incluso antes de que perdiera su apodo en clave, fue VD Dev, la cual ahora, tras meses del anuncio de RISE: Race for the Future, ha desvelado que no lanzará el juego en Wii U.
Desde que se desvelase este juego de carreras futuristas, el equipo responsable ha pasado por todo tipo de infortunios que han convertido el desarrollo en toda una pesadilla. El pasado 10 de junio, el cofundador de VD Dev, Fernando Velez fallecía a causa de un ataque al corazón y el estudio publicaba un mensaje en Facebook algo desalentador para los fans que están esperando el título.
"Estamos totalmente centrados en RISE. Pero no sabemos todavía como lo vamos a hacer sin Fernando"
Después de eso, el estudio se lanzó a la búsqueda de nuevos socios para sacar adelante el juego, lo que modificó los planes iniciales que tenían pensados para él. Eso unido, con el reciente cese de producción de Wii U les ha llevado a cancelar la versión destinada para la antigua consola y centrarse en la versión de PC que no llegará por lo menos hasta 2017, moviendo el lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y, puede que Nintendo Switch, a 2018.
"No habrá versión para Wii U, pero aún seguimos queriendo lanzarlo en Switch... Nuestra prioridad es la versión de PC en Steam, y después en otras plataformas."
Además también han querido dar algunos detalles más del desarrollo, asegurando que RISE: Race for the Future ya es totalmente jugable y que están centrados en pulir la inteligencia artificial y la interfaz del menú. Pese a que aún habrá que esperar unos meses, esperemos tener más noticias de él pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft