RIVE, el nuevo título de disparos de los creadores de Toki Tori, llegará a Nintendo Switch a pesar de que la versión de Wii U ha sido cancelada. De hecho, Two Tribes, el estudio detrás del juego, comentan que el desarrollo pasó de Wii U a Nintendo Switch debido a problemas para conseguir que el juego llegara a los 60 frames por segundo estables, algo que consideraban imprescindible en un título de estas características.
La desarrolladora comenta que siempre han tenido una fuerte tradición con Nintendo desde sus inicios con su primer título, Toki Tori, llegando a GameBoy Color en el 2001 y posteriormente con otros juegos como Toki Tori 2+ y RUSH. Después de retrasar el lanzamiento de RIVE en Wii U tras estar disponible en PlayStation 4 y PC, se alegran de que por fin vaya a estar disponible en una plataforma de Nintendo. Sin embargo, no han concretado cuándo estará disponible para la nueva consola.
RIVE es un título de acción de disparos que pretende recuperar la esencia de los shooters clásicos de los 90 como los que veíamos en las recreativas y bebe de otros títulos tan míticos como Gradius y que ha sido alabado por la crítica por su personalidad y su variada jugabilidad a pesar de tener una duración algo ajustada acorde con este tipo de producciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria