En los tiempos en los que internet no era una cosa que se diera por sentada, existía una curiosa dinámica en los patios de los colegios entre aquellos que jugábamos a videojuegos: los rumores y leyendas urbanas sobre los mismos se desplazaban a una velocidad vertiginosa a través del boca oreja. Algunos de ellos eran tan surrealistas que resultaban difíciles de creer y, por tanto, pasaban a convertirse en un cuento de brujas digno de Halloween.
Y, precisamente, hoy vengo a hablaros de una leyenda que se transformó con la llegada de las redes en un creepypasta en toda regla. Sentaos y agarraos a alguien que tengáis cerca, porque, tras hablaros de todo tipo de leyendas urbanas con el objetivo de celebrar de forma particular Halloween este año, hoy quiero hablaros de un bug de Luigi's Mansion que, aún en 2022, es capaz de dar escalofríos.
¿Qué versión elegís creer? ¿La de que se trata de un bug o la que tiene que ver con una leyenda urbana terrible? Sea como sea, el misterio se mantiene y ahí es, en mi opinión, donde reside la auténtica esencia de Halloween.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo