Rockstar Games es una de las desarrolladoras más exitosas en toda la historia de la industria. Si bien es cierto que los casos de 'crunch' empezaron a hacerse notar en el sector especialmente por compañías como esta, no lo es menos que a lo largo de su trayectoria acumula de los lanzamientos más exitoso que jamás hemos visto. La prueba más clara de ello la encontramos en GTA V, un título que incluso a día de hoy sigue vendiendo a un ritmo abrumador. Sin embargo, este éxito no sería suficiente para Take-Two, su compañía 'madre'.
Así lo apunta el insider @SWEGTA en un tuit que, de ser cierto, dará mucho que hablar en el futuro:
Específicamente, el tuit del usuario expone lo siguiente:
"Take-Two está supuestamente ejerciendo presión sobre Rockstar Games para que estos vuelvan a un calendario de trabajo en el que los videojuegos se vean lanzados a un ritmo más constante. A pesar de que esto probablemente sería malo para grandes franquicias como GTA o Red Dead, podría incentivar el trabajo en otras marcas más pequeñas como Bully y Manhunt".
El razonamiento presentado por @SWEGTA nace del hecho de que las indicadas IPs de GTA y Red Dead Redemption, a priori los focos de trabajo actuales de Rockstar Games, requieren siempre de múltiples años de desarrollo - y por múltiples nos referimos a un mínimo de cuatro o cinco años -. Es por ello, pues, que si se impusiera el supuesto deseo de Take-Two veríamos juegos de Rockstar Games con una mayor regularidad, pero sus grandes franquicias podrían tardar todavía más en regresar a la acción de lo normal.
En cualquier caso, recordaremos que por el momento no es posible confirmar esta información, pues toda base de la misma se encuentra en el tuit compartido. Por ello, deberemos esperar y ver si surgen informes que arrojen algo más de luz a una situación que, con toda seguridad, distaría de ser positiva para los trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección