Los juegos como servicio sabemos de antemano que muy pocas veces logran tener éxito. Uno de los más reciente fue sin duda alguna Helldivers 2, un juego que apenas mucha gente esperaba algo y hoy en día sigue siendo muy querido, con grandes números de jugadores y demás. Pero como es obvio, no todos llegan a recibir ese éxito y sino, que se lo digan al protagonista de la noticia de hoy, Suicide Squad: Kill the Justice League.
Cuando se anunció por primera vez Suicide Squad: Kill the Justice League (sin saber que iba a ser un juego como servicio) todo tenía una pinta bastante buena, además estaba siendo desarrollado por Rocksteady, los mismos que antaño hicieron las obras maestras de los videojuegos de Batman, catalogados como los mejores juegos de superhéroes. Nada más lejos de la realidad y tras conocer que este sería como servicio, Suicide Squad cabo su propia tumba. ¿Pero quién tomó dicha decisión? Eso es lo que venimos a hablar hoy.
De primeras (donde me incluyo) todas las culpas fueron dirigidas a Warner Bros., pero al parecer ellos no fueron los encargados de decidir el rumbo de este juego.
Lo que no está claro del todo es quien dentro de todo el equipo tomó dicha decisión, pues los cofundadores Sefton Hill y Jamie Walker abandonaron el estudio en 2022, poco después de que el título entrara en pleno desarrollo. Dado que eran los jefes principales del estudio cuando el juego comenzó a desarrollarse, se cree que eran conscientes de lo que iba a opinar la gente y se marcharon para evitar los problemas con los jugadores, aunque esto es pura especulación
El enfoque de ser un 'Shooter Looter' mezclado como juego como servicio no impresionó para nada a los jugadores, de ahí que hoy en día, apenas llegue a los 200 jugadores en Steam. Además, en esa misma llamada, Zaslav tachó al juego de ser decepcionante, pues el título no funcionó como la compañía esperaba. ¿Qué opináis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio británico reduce su plantilla por segunda vez en menos de 4 meses, afectando a programadores, artistas y personal de control de calidad
La última actualización de contenido será a finales de enero de 2025
Esta edición incluye elementos cosméticos y contenido extra que no está presente en el juego base
Rocksteady estaría pasando por un momento bastante delicado
Hay quien lo considera uno de los mayores fracasos del año, pero por su nuevo precio vale bastante la pena
La última obra de Rocksteady fue un fracaso total tanto en críticas como en ventas