Justo en la primera semana del presente 2019 recibíamos unas noticias un tanto negativas: RPG Maker MV, la obra que llegara en 2015 a PC, había sufrido un retraso en consolas. Es cierto que, pese a ello, el título seguía proyectado para 2019, algo que no ha cambiado lo más mínimo en recientes semanas. Sin embargo, donde sí se ha producido una variación ha sido en sus plataformas de aterrizaje, pues tal y como indican en Gematsu, Xbox One ya no es una opción.
Kadokawa Games, compañía encargada de la distribución de la obra en consolas, ha confirmado que debido a "varias circunstancias", la plataforma de Microsoft se quedará sin su propia versión de RPG Maker MV. De este modo, solo PlayStation 4 y Nintendo Switch mantienen bien viva su adaptación. Desafortunadamente, junto a esta cancelación no hemos podido recibir información adicional acerca de cuándo esperar el título para el hardware de Sony y Nintendo, respectivamente, por lo que deberemos seguir tirando de paciencia hasta que se ajusten las fechas.
Para aquellos que desconozcan la premisa sobre la que se mueve RPG Maker MV, destacaremos que, básicamente, permite a los jugadores que estos se conviertan en verdaderos creadores de aventuras. Una vez que nuestra historia haya tomado ya forma mediante todo un abanico de herramientas disponibles, será posible compartir esta en línea para que el resto de jugadores de RPG Maker MV pueda disfrutar de nuestra pequeña aportación a la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez