Justo en la primera semana del presente 2019 recibíamos unas noticias un tanto negativas: RPG Maker MV, la obra que llegara en 2015 a PC, había sufrido un retraso en consolas. Es cierto que, pese a ello, el título seguía proyectado para 2019, algo que no ha cambiado lo más mínimo en recientes semanas. Sin embargo, donde sí se ha producido una variación ha sido en sus plataformas de aterrizaje, pues tal y como indican en Gematsu, Xbox One ya no es una opción.
Kadokawa Games, compañía encargada de la distribución de la obra en consolas, ha confirmado que debido a "varias circunstancias", la plataforma de Microsoft se quedará sin su propia versión de RPG Maker MV. De este modo, solo PlayStation 4 y Nintendo Switch mantienen bien viva su adaptación. Desafortunadamente, junto a esta cancelación no hemos podido recibir información adicional acerca de cuándo esperar el título para el hardware de Sony y Nintendo, respectivamente, por lo que deberemos seguir tirando de paciencia hasta que se ajusten las fechas.
Para aquellos que desconozcan la premisa sobre la que se mueve RPG Maker MV, destacaremos que, básicamente, permite a los jugadores que estos se conviertan en verdaderos creadores de aventuras. Una vez que nuestra historia haya tomado ya forma mediante todo un abanico de herramientas disponibles, será posible compartir esta en línea para que el resto de jugadores de RPG Maker MV pueda disfrutar de nuestra pequeña aportación a la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía