Al igual que sucedió hace cerca de una década, el cambio generacional dentro de la industria del videojuego se está haciendo cada vez más latente. A medida que transcurre el tiempo, las desarrolladoras deciden enfocarse más en el nuevo circuito de hardware y, en el proceso, dejan de lado las anteriores representantes de Sony y Microsoft. Sin embargo, teniendo en cuenta que el relevo aún no es pleno, siempre existe la duda de si un título puede ser intergeneracional, tal y como está sucediendo con S.T.A.L.K.E.R. 2.
Sin embargo, desafortunadamente para quienes tenían esperanzas de que el nuevo título de GSC Game World llegase a la pasada dupla de consolas, Zakhar Bocharov, encargado de relaciones públicas de la desarrolladora, ha sido el responsable de aclarar la situación. En una respuesta compartida al portal GamingBolt, quienes preguntaron si la ausencia de versiones para Xbox One y PlayStation 4 se debía a su deseo de no verse limitado por el hardware, declaró: "Exactamente. S.T.A.L.K.E.R. 2 es un juego de nueva generación, y es imposible que corre en Xbox One o PS4".
Por lo tanto, no solo PlayStation 5 queda fuera de la ecuación de S.T.A.L.K.E.R 2 sino que, además, Xbox One y PS4 también. Por lo tanto, el videojuego continúa con su lanzamiento pautado para PC y Xbox Series X/S, aunque este aún no cuenta con una fecha de lanzamiento determinada.
CONTENIDO RELACIONADO
STALKER 2 no llegará a PS5 según GSC Game World, que prioriza Xbox y PC. Descubre los motivos de la exclusividad y qué esperar en el futuro.
GSC Game World lanza un parche masivo para solucionar los principales problemas del juego, incluyendo mejoras en la IA, misiones y numerosos errores reportados por los jugadores
STALKER 2 ya es rentable tras vender más de un millón de copias en tres días.
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana