Dragon Age: The Veilguard es uno de esos juegos que está generando mucho revuelo a raíz de las notas que ha recibido; mostrando que el nuevo título de Electronic Arts cuenta con la calidad suficiente como para ser digno de la franquicia a la que pertenece. Sin embargo, lo cierto es que uno de los factores que más podrían afectar a sus ventas tiene que ver con que es un juego que se ha lanzado de manera exclusiva en la nueva generación de consolas, pero... ¿saldrá algún día en PlayStation 4 y Xbox One? A continuación, os dejo con todos los detalles que existen al respecto.
Electronic Arts lo ha dejado muy claro con el paso de los años a la hora de insistir en innumerables ocasiones que Dragon Age: The Veilguard sería exclusivo de la nueva generación de consola. Esto nos lleva a que la compañía lo habría confirmado por pura omisión: este nuevo juego de la saga no verá la luz en PlayStation 4 o Xbox One. O, al menos, la compañía ha demostrado no tener planes de ello en absoluto.
Todo tiene que ver, esencialmente, con que el juego ha sido construido desde el inicio con la tecnología de la nueva generación en mente. Esto ha provocado que posea una calidad técnica que PlayStation 4 y Xbox One no son capaces de soportar actualmente; algo que es normal, sobre todo, si tenemos en cuenta que estas dos consolas tienen ya más de 10 años de vida y están comenzando a quedarse obsoletas en este mismo sentido.
La razón por la que quiero incluir un apartado dedicado a Nintendo Switch tiene que ver con que ha habido otros juegos que se han desarrollado para la consola con ports que parecían absolutamente imposibles como, por ejemplo, aquel que llevaba The Witcher 3: Wild Hunt a la consola híbrida de la gran N. Sin embargo, en caso de que Electronic Arts tomase la decisión de lanzar Dragon Age: The Veilguard en una plataforma de Nintendo, lo más probable es que lo hiciera en Nintendo Switch 2.
La razón de esto último es que, según los últimos rumores que han visto la luz sobre la misma este último año, estamos ante una consola que podría equipararse en potencia con una Xbox Series S. De esta manera y teniendo en cuenta que Dragon Age: The Veilguard también funciona en esta última de forma normal, esto deja una puerta abierta a que el juego de BioWare saliese en la futura generación de Nintendo.
Pues ahí tenéis todos los detalles que quería compartir al respecto. Por lo pronto, solo podemos asegurar que Dragon Age: The Veilguard estará disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S y no tiene pinta de que Electronic Arts posea planes de sacar el juego en la antigua generación de consolas. Al fin y al cabo, estas últimas tienen ya unos años y tiene sentido que las compañías empiecen a dejarlas un poco de lado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego
La nueva entrega de la franquicia se encargará de echar el cierre a un mes repleto de lanzamientos
La nueva entrega de la saga de Electronic Arts estará disponible a partir del próximo 31 de octubre
Las altas expectativas que había inicialmente por el proyecto fueron bajando progresivamente conforme presentaban más vídeos
Las informaciones de las nuevas preview apuntan a que estamos un juego digno de la saga con todas las letras