¿Saldrá MultiVersus en Nintendo Switch? Esto es todo lo que se sabe a día de hoy
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Baylos

¿Saldrá MultiVersus en Nintendo Switch? Esto es todo lo que se sabe a día de hoy

El próximo juego de Warner Bros. Games apunta a ser uno de los grandes crossovers de la historia de los videojuegos

Publicado:
0

Con el lanzamiento de la beta de MultiVersus hace ya un par de años y el posterior cierre de sus servidores online de cara a su salida completa en el mercado, mucha gente se hizo la misma pregunta relacionada con el juego de lucha de Warner Bros. Games: ¿Saldrá en algún momento en Nintendo Switch? Si lo pensamos fríamente, lo cierto es que esto es algo que tendría todo el sentido del mundo por aquello de que MultiVersus es un título de lucha y plataformas a lo Smash Bros. que podría petarlo en la consola de Nintendo.

Pero, más allá de que sea algo que tenga sentido o no, ¿es algo que va a ocurrir en algún momento? Pues bien, en este mismo artículo quiero responder a esa misma pregunta con todas las informaciones que han salido a la luz al respecto, ya tengan que ver con filtraciones o datos oficiales que provengan de los propios responsables de MultiVersus. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

¿Está disponible MultiVersus en Nintendo Switch?

Lo primero es lo primero y esto pasa por comenzar aclarando que el juego NO se encuentra actualmente disponible en Nintendo Switch. Podría parecer que los responsables del juego aprovecharían el relanzamiento oficial del juego para sacarlo también en la consola híbrida de la gran N, pero lo cierto es que no ha sido así.

Además, lo malo de todo esto es que Warner Bros. Games no se ha pronunciado recientemente sobre la posibilidad de que esto llegue a ocurrir en algún momento futuro, por lo que tocará esperar para comprobar qué es lo que dice la compañía al respecto. No obstante y aunque el juego no esté disponible de lanzamiento en Nintendo Switch, ¿significa esto que nunca saldrá para la consola?

¿Por qué no ha salido todavía en Nintendo Switch?

  • Teniendo en cuenta que los responsables del juego no se han pronunciado aún al respecto, me da la sensación de que el juego tardará aún más en llegar a la consola de Nintendo ⏰
  • Sin embargo, si lo peta lo suficiente, no descartaría que esto acabase ocurriendo en el futuro
  • Habiendo dicho esto, hay dos problemas esenciales a los que PlayerFirstGames se tiene que enfrentar si quiere sacar el juego en Nintendo Switch:
    • Por un lado y aunque MultiVersus sea gratis, la existencia de Super Smash Bros. Ultimate en la consola hace que ya haya un público para el juego pero, ¿de verdad van a dejar de jugar al título de Nintendo para dedicarle su tiempo a otro que acaba de salir?
    • Por otro, está la idea de que el juego funciona en Unreal Engine 5, tal y como recogían en Reddit; cosa que hace improbable que salga en Nintendo Switch por la potencia que tiene actualmente la consola

Sin embargo, este último punto nos deja con una posibilidad adicional más o menos clara sobre lo que podría ocurrir con MultiVersus en relación a Nintendo: que no salga en la actual generación de la compañía, pero que sí lo haga en Nintendo Switch 2. Tendría sentido que lo hiciera, lo mires por donde lo mires: así Nintendo podría ocupar el posible vacío que hubiera hasta el lanzamiento de un nuevo Smash Bros. y PlayerFirstGames se aprovecharía de una buena base de fans adicional.

Sin embargo, aún no hay forma de saber con certeza si MultiVersus acabará viendo la luz en alguna consola de Nintendo y, viendo el gran silencio que el estudio ha mantenido en torno a esta misma posibilidad, me da la sensación de que nos va a tocar esperar algunos meses más hasta poder saber algo más sobre todo esto.

Etiquetado en :

Multiversus Nintendo Switch

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo modo de juego Recarga llega hoy por sorpresa a Fortnite junto a un nuevo mapa

El nuevo modo de juego y las skins de Piratas de Caribe desembarcan hoy en Fortnite

Publicado: 22 JUN 2024 0

Ponen a la venta una rarísima Game Boy Light de Pokémon que cualquier pokéfan deseará tener

Una auténtica joya para cualquier coleccionista de Pokémon

Publicado: 22 JUN 2024 0

¿Seguirá Ibai en Twitch? El streamer vasco habla sobre su futuro en la plataforma morada

El streamer tiene contrato con Twitch hasta diciembre y ya habría dejado caer su futuro con la plataforma morada

Publicado: 21 JUN 2024 0

¿Sabías que el Final Fantasy VII original iba a ser en 2D? Esta imagen inédita del desarrollo lo demuestra

Ha salido a la luz una captura nunca antes vista de los primeros conceptos del juego

Publicado: 21 JUN 2024 0

Este fan recrea Dark Souls en LEGO y te hará querer jugarlo ahora mismo

El usuario ha recreado gran parte del juego Dark Souls en LEGO

Publicado: 21 JUN 2024 0

Beyond Good and Evil edición 20 aniversario integra una misión detallada sobre la secuela

La misión detallará la trama de la secuela y explicará el pasado de la protagonista de la primera entrega

Publicado: 21 JUN 2024 0