Una exclusividad no es nada barata, que se lo digan a Epic Games, y la de Rise of the Tomb Raider por parte de Microsoft no iba a ser menos. Y es que, la nota curiosa nos llega entorno a lo que Microsoft, supuestamente, pagó por tener la exclusividad temporal de la secuela del reboot de Lara Croft en Xbox One. Un acuerdo que según rumores se llevó a cabo por cerca de 100 millones de dólares con Square Enix.
Así lo ha comunicado un ex empleado de Square Enix quien ha sacado a relucir las citadas millonarias cifras. Esta exclusividad permitía a Microsoft contar con el juego en Xbox 360, Xbox One y PC un año antes de que lo pudieran disfrutar los usuarios de PlayStation 4 en un claro golpe al catálogo de Sony. La información fue descubierta en el perfil de LinkedIn de Fabien Rossini, quien actualmente trabaja como CEO en CREY Games después de trabajar en Square Enix en varios roles durante 11 años. Antes de unirse a Square Enix, Rossini trabajó como gerente de producto en Xbox Europa y fue responsable de cerrar la brecha entre jefes nuevos y antiguos.
En su currículum, Rossini menciona que tras 2 años y 6 meses trabajando en Xbox se incorporó a Square Enix, donde tras 3 años como director de gestión de marca, pasó a ser director de planificación estratégica y desarrollo corporativo. Fue en esta etapa de su carrera que negoció con sus antiguos jefes la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider ‘He negociado múltiples acuerdos, incluido el exclusivo Tomb Raider de 100 millones en Xbox’ tal y como el mismo apuntaba. ¿Qué os parecen estás cifras?
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo proyecto protagonizado por Faye amplía el universo de God of War desde una perspectiva distinta y abre la puerta a historias alejadas de Kratos
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión
Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello
Al menos de momento hay completa ausencia de ediciones especiales en formato físico y todas se centran en lo digital
Aunque su aparición ya fue confirmada, el hype por su llegada está en completa ebullición
El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector
Estas imágenes se encuentran publicadas dentro de la tienda digital de PS Store
Partidas de sólo 60 segundos para uno de los indies más interesantes de PS Store.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada