Recientemente, arribó a Internet un reporte sobre el tóxico ecosistema laboral que se ha experimentado en Scavengers Studio, el equipo responsable tras Darwin Project y Season. Según lo informado, se han vivenciado desafortunadas realidades como acoso sexual y sexismo, teniendo a Simon Darveau y a Amélie Lamarche, cofundadores de la empresa, como principales responsables de los sucesos. Sin embargo, todo apunta a que la situación sufrirá un giro de 180° pues el equipo padecerá un cambio de directrices.
Particularmente, según lo señalado por la propia Lamarche en un comunicado oficial, Darveau ha sido "suspendido indefinidamente de todas sus responsabilidades dentro de la compañía y dentro de la Junta Directiva". Asimismo, reveló que contrataron una firma externa para garantizar la auditoría imparcial e independiente del proceso de reformación del ecosistema laboral, durante el que Daisy Lilly Best, actualmente directora de operaciones, se convertirá en COO con el objetivo de asegurar la transparencia de tales procedimientos, de los cuales se emanará un reporte al que todo el equipo tendrá acceso y desde el que se espera que la Junta Directiva tome decisiones.
Asimismo, Lamarche resaltó: "Para asegurar un proceso sin vicios, transparente y justo, ofrecí retirarme de mi cargo de CEO temporalmente durante la duración de la auditoría. Me mantendré disponible para apoyar al curso regular de negocios del estudio". En este sentido, según lo reportado por PC Gamer, la ejecutiva también fue blanco de críticas debido a la relación romántica que mantiene con Darveau, la cual ha sido vista como conflictiva por los miembros de Scavengers Studio.
"Mientras tanto, pedimos paciencia y entendimiento a la comunidad a medida que atravesamos este proceso. El equipo de Season ha invertido sus corazones en el proyecto. Tenemos completa confianza en su dirección creativa y continuaremos apoyando el increíble trabajo de nuestro talentoso equipo", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade
La nueva entrega de la franquicia confirmará que el universo se expandirá más allá de su marco habitual