Recientemente, arribó a Internet un reporte sobre el tóxico ecosistema laboral que se ha experimentado en Scavengers Studio, el equipo responsable tras Darwin Project y Season. Según lo informado, se han vivenciado desafortunadas realidades como acoso sexual y sexismo, teniendo a Simon Darveau y a Amélie Lamarche, cofundadores de la empresa, como principales responsables de los sucesos. Sin embargo, todo apunta a que la situación sufrirá un giro de 180° pues el equipo padecerá un cambio de directrices.
Particularmente, según lo señalado por la propia Lamarche en un comunicado oficial, Darveau ha sido "suspendido indefinidamente de todas sus responsabilidades dentro de la compañía y dentro de la Junta Directiva". Asimismo, reveló que contrataron una firma externa para garantizar la auditoría imparcial e independiente del proceso de reformación del ecosistema laboral, durante el que Daisy Lilly Best, actualmente directora de operaciones, se convertirá en COO con el objetivo de asegurar la transparencia de tales procedimientos, de los cuales se emanará un reporte al que todo el equipo tendrá acceso y desde el que se espera que la Junta Directiva tome decisiones.
Asimismo, Lamarche resaltó: "Para asegurar un proceso sin vicios, transparente y justo, ofrecí retirarme de mi cargo de CEO temporalmente durante la duración de la auditoría. Me mantendré disponible para apoyar al curso regular de negocios del estudio". En este sentido, según lo reportado por PC Gamer, la ejecutiva también fue blanco de críticas debido a la relación romántica que mantiene con Darveau, la cual ha sido vista como conflictiva por los miembros de Scavengers Studio.
"Mientras tanto, pedimos paciencia y entendimiento a la comunidad a medida que atravesamos este proceso. El equipo de Season ha invertido sus corazones en el proyecto. Tenemos completa confianza en su dirección creativa y continuaremos apoyando el increíble trabajo de nuestro talentoso equipo", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien
Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad
De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera
Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.
La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos
Uno de los insiders más importantes de la industria se encuentra investigándolo para saber si es realmente cierto