Recientemente, arribó a Internet un reporte sobre el tóxico ecosistema laboral que se ha experimentado en Scavengers Studio, el equipo responsable tras Darwin Project y Season. Según lo informado, se han vivenciado desafortunadas realidades como acoso sexual y sexismo, teniendo a Simon Darveau y a Amélie Lamarche, cofundadores de la empresa, como principales responsables de los sucesos. Sin embargo, todo apunta a que la situación sufrirá un giro de 180° pues el equipo padecerá un cambio de directrices.
Particularmente, según lo señalado por la propia Lamarche en un comunicado oficial, Darveau ha sido "suspendido indefinidamente de todas sus responsabilidades dentro de la compañía y dentro de la Junta Directiva". Asimismo, reveló que contrataron una firma externa para garantizar la auditoría imparcial e independiente del proceso de reformación del ecosistema laboral, durante el que Daisy Lilly Best, actualmente directora de operaciones, se convertirá en COO con el objetivo de asegurar la transparencia de tales procedimientos, de los cuales se emanará un reporte al que todo el equipo tendrá acceso y desde el que se espera que la Junta Directiva tome decisiones.
Asimismo, Lamarche resaltó: "Para asegurar un proceso sin vicios, transparente y justo, ofrecí retirarme de mi cargo de CEO temporalmente durante la duración de la auditoría. Me mantendré disponible para apoyar al curso regular de negocios del estudio". En este sentido, según lo reportado por PC Gamer, la ejecutiva también fue blanco de críticas debido a la relación romántica que mantiene con Darveau, la cual ha sido vista como conflictiva por los miembros de Scavengers Studio.
"Mientras tanto, pedimos paciencia y entendimiento a la comunidad a medida que atravesamos este proceso. El equipo de Season ha invertido sus corazones en el proyecto. Tenemos completa confianza en su dirección creativa y continuaremos apoyando el increíble trabajo de nuestro talentoso equipo", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento