Xbox Game Pass Ultimate se convirtió tiempo atrás en el servicio definitivo para el marco de videojuegos de Microsoft. Combinando el necesario Xbox Live Gold junto al amplio catálogo de Game Pass, nos encontramos con un servicio que no ha parado de crecer. Fue así que eventualmente incluso EA Play acabó por sumarse a su marco de acción, algo que no obstante había generado un pequeño 'exploit' ya arreglado por Microsoft.
De tal forma, según ha confirmado la misma Xbox al medio Twisted Voxel (vía VGC), resulta que ya no será posible aprovecharse de EA Play para hacerse con Xbox Game Pass Ultimate a mitad de precio. El procedimiento era tan sencillo como que, dada la conectividad del servicio de Xbox junto al de Electronic Arts, los jugadores eran capaces de convertir un año de este último en cuatro meses del servicio gestionado por Microsoft.
Aunque visto así pueda pensarse que el usuario sale perdiendo, la realidad de mercado es muy contraria. Esto se debe a que mientras que un año de EA Play cuenta con un precio de 29.99 dólares, los cuatro meses de Xbox Game Pass Ultimate salen por una suma total de 59.96 dólares. Al convertirse la primera en la segunda, podemos comprobar que los jugadores de Xbox eran capaces de adquirir cuatro meses del servicio de suscripción por un precio que, aproximadamente, se encontraba en el 50% de su valor real.
Como bien decimos, Xbox se ha comunicado para asegurar que esto ya no ocurrirá. A pesar de que sigue siendo posible convertir la suscripción de EA Play en una de Xbox Game Pass Ultimate, vemos que ahora un año entero del servicio de Electronic Arts se traduce en tan solo dos meses de Xbox Game Pass Ultimate, cuyo precio de 29.98 dólares sí que sigue la lógica en cuanto a un valor similar para completar la transacción.
Si bien este podía ser un truco no demasiado extendido, la realidad es que aquellos que se habían aprovechado del mismo posiblemente se lleven un importante chasco. Al fin y al cabo, a pesar de todas las ventajas que ofrece Xbox Game Pass Ultimate, este es lógicamente un servicio 'caro' en comparación con otros, por lo alguno que otro deberá volver a rascarse el bolsillo para disfrutar del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución