Xbox Game Pass Ultimate se convirtió tiempo atrás en el servicio definitivo para el marco de videojuegos de Microsoft. Combinando el necesario Xbox Live Gold junto al amplio catálogo de Game Pass, nos encontramos con un servicio que no ha parado de crecer. Fue así que eventualmente incluso EA Play acabó por sumarse a su marco de acción, algo que no obstante había generado un pequeño 'exploit' ya arreglado por Microsoft.
De tal forma, según ha confirmado la misma Xbox al medio Twisted Voxel (vía VGC), resulta que ya no será posible aprovecharse de EA Play para hacerse con Xbox Game Pass Ultimate a mitad de precio. El procedimiento era tan sencillo como que, dada la conectividad del servicio de Xbox junto al de Electronic Arts, los jugadores eran capaces de convertir un año de este último en cuatro meses del servicio gestionado por Microsoft.
Aunque visto así pueda pensarse que el usuario sale perdiendo, la realidad de mercado es muy contraria. Esto se debe a que mientras que un año de EA Play cuenta con un precio de 29.99 dólares, los cuatro meses de Xbox Game Pass Ultimate salen por una suma total de 59.96 dólares. Al convertirse la primera en la segunda, podemos comprobar que los jugadores de Xbox eran capaces de adquirir cuatro meses del servicio de suscripción por un precio que, aproximadamente, se encontraba en el 50% de su valor real.
Como bien decimos, Xbox se ha comunicado para asegurar que esto ya no ocurrirá. A pesar de que sigue siendo posible convertir la suscripción de EA Play en una de Xbox Game Pass Ultimate, vemos que ahora un año entero del servicio de Electronic Arts se traduce en tan solo dos meses de Xbox Game Pass Ultimate, cuyo precio de 29.98 dólares sí que sigue la lógica en cuanto a un valor similar para completar la transacción.
Si bien este podía ser un truco no demasiado extendido, la realidad es que aquellos que se habían aprovechado del mismo posiblemente se lleven un importante chasco. Al fin y al cabo, a pesar de todas las ventajas que ofrece Xbox Game Pass Ultimate, este es lógicamente un servicio 'caro' en comparación con otros, por lo alguno que otro deberá volver a rascarse el bolsillo para disfrutar del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora