Luego de semanas experimentando los embates de su esparcimiento, es difícil prever qué tanto impacto culminará causando el coronavirus. La ingente cantidad de sectores afectados por el COVID-19 trasciende de lo tangible, y es que naciones enteras se han aislado en la búsqueda de cerrar el paso a su difusión y frenar la curva. Los videojuegos, por supuesto, no resultan absueltos de esta contingencia y, pese a que ya hemos experimentado desenlaces negativos, puede que lo peor aún esté por suceder.
A dicho respecto, Jason Schreier, periodista de la afamada Kotaku y una de las personalidades más prominentes de toda la industria, compartió una desafortunada pero factible hipótesis de cara a lo que resta de año. "No es lo más importante del mundo en este momento, pero no pasará mucho tiempo hasta que los retrasos de videojuegos por el COVID-19 comiencen. Juegos planificados para este mes y, quizá, para abril deberían estar bien pero, después de eso, que empiecen las apuestas", consideró.
Además de ser un planteamiento razonable, una variable que profundiza en su importancia es que Schreier conoce con excesiva precisión los entresijos del medio, por lo que su opinión puede tener un grado de acierto aún mayor. Por ahora, ninguno de los grandes lanzamientos del año -como Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima, The Last of Us 2, Marvel's Avengers, entre otros- ha sufrido una postergación pero, pese a ello, estaremos atentos por si la historia cambia en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo
El último Mario de Nintendo Switch y candidato a GOTY 2023 se puede comprar por tan sólo 30 euros
Los títulos más vendidos hasta la fecha de la franquicia siguen siendo los que la iniciaron, Rojo y Azul
Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson
El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo
GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?
Sin Hideo Kojima como director, pero con este concepto para Death Stranding 3.
El segundo tráiler está batiendo récords impresionantes a través de la plataforma de YouTube
El día de ayer Rockstar salió a las redes sociales confirmando que lo vimos no se trata de CGI y confirmando que se mueve en una PS5