Luego de semanas experimentando los embates de su esparcimiento, es difícil prever qué tanto impacto culminará causando el coronavirus. La ingente cantidad de sectores afectados por el COVID-19 trasciende de lo tangible, y es que naciones enteras se han aislado en la búsqueda de cerrar el paso a su difusión y frenar la curva. Los videojuegos, por supuesto, no resultan absueltos de esta contingencia y, pese a que ya hemos experimentado desenlaces negativos, puede que lo peor aún esté por suceder.
A dicho respecto, Jason Schreier, periodista de la afamada Kotaku y una de las personalidades más prominentes de toda la industria, compartió una desafortunada pero factible hipótesis de cara a lo que resta de año. "No es lo más importante del mundo en este momento, pero no pasará mucho tiempo hasta que los retrasos de videojuegos por el COVID-19 comiencen. Juegos planificados para este mes y, quizá, para abril deberían estar bien pero, después de eso, que empiecen las apuestas", consideró.
Además de ser un planteamiento razonable, una variable que profundiza en su importancia es que Schreier conoce con excesiva precisión los entresijos del medio, por lo que su opinión puede tener un grado de acierto aún mayor. Por ahora, ninguno de los grandes lanzamientos del año -como Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima, The Last of Us 2, Marvel's Avengers, entre otros- ha sufrido una postergación pero, pese a ello, estaremos atentos por si la historia cambia en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC