A lo largo del año pasado, Mavericks: Proving Grounds, el proyecto de Automaton Games, cobró mucha repercusión. Dicha relevancia, mayoritariamente, provenía de una premisa nunca antes vista: aunar a 1.000 jugadores en un mismo ecosistema bajo el modelo Battle Royale, un acto que suponía una revolución de la estructura actual ya que esta solo soporta hasta 100 usuarios concurrentes en juegos como Fortnite o PUBG. Poco a poco, el proyecto iba aumentando en dimensión y, pese a la ambición del mismo, se vaticinaba un buen futuro, no obstante, la proyección ha resultado ser errada pues, desafortunadamente, ha sido cancelado.
Y es que, aunque la semana pasada se detallaba una inminente entrada a su fase alfa, la compañía ha comunicado, a través de su página web, que no podrán continuar con su creación. De manera más específica, compartieron que "debido a falta de fondos, el desarrollo de Mavericks: Proving Grounds ha cesado", mientras que Deceit, el otro título de compañía -un juego de terror asimétrico-, está en proceso de ser licenciado a otra empresa para que los servidores del mismo se mantengan activos.
Por ende, salvo que otro estudio se haga cargo del proyecto, la versión final de Mavericks: Proving Grounds no podrá ver la luz; un hecho que es desafortunado ya que, bajo el SpatialOS, prometía redefinir los límites del género del 'último hombre en pie'.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión
Si tenías ganas de probar este juego antes de su lanzamiento, ya puedes hacerlo de forma gratuita a través de una demo
El juicio se resuelve con resultado favorable para esta última tras una batalla legal que ha durado varios años