A lo largo del año pasado, Mavericks: Proving Grounds, el proyecto de Automaton Games, cobró mucha repercusión. Dicha relevancia, mayoritariamente, provenía de una premisa nunca antes vista: aunar a 1.000 jugadores en un mismo ecosistema bajo el modelo Battle Royale, un acto que suponía una revolución de la estructura actual ya que esta solo soporta hasta 100 usuarios concurrentes en juegos como Fortnite o PUBG. Poco a poco, el proyecto iba aumentando en dimensión y, pese a la ambición del mismo, se vaticinaba un buen futuro, no obstante, la proyección ha resultado ser errada pues, desafortunadamente, ha sido cancelado.
Y es que, aunque la semana pasada se detallaba una inminente entrada a su fase alfa, la compañía ha comunicado, a través de su página web, que no podrán continuar con su creación. De manera más específica, compartieron que "debido a falta de fondos, el desarrollo de Mavericks: Proving Grounds ha cesado", mientras que Deceit, el otro título de compañía -un juego de terror asimétrico-, está en proceso de ser licenciado a otra empresa para que los servidores del mismo se mantengan activos.
Por ende, salvo que otro estudio se haga cargo del proyecto, la versión final de Mavericks: Proving Grounds no podrá ver la luz; un hecho que es desafortunado ya que, bajo el SpatialOS, prometía redefinir los límites del género del 'último hombre en pie'.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
Riot apuesta por la skin prestigiosa de Lux para llamar la atención de los jugadores
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril