Ha pasado ya cerca de una semana desde el famoso Nintendo Direct centrado en Nintendo Switch 2. Una retransmisión espectacular que fue totalmente opacada por la información que se reveló posteriormente: el precio de la consola y, especialmente, el de los juegos. Los 90 euros que cuesta Mario Kart World no es algo que haya pasado desapercibido, y todo el hype que había por la consola se ha rebajado considerablemente.
Aunque el tema de los precios es lo que más ha salpicado negativamente a Nintendo Switch 2, no ha sido lo único. A día de hoy, se siguen confirmando detalles que no están entusiasmando, precisamente, a los fans. Y lo último revelado por Nintendo tiene que ver con lo que habéis leído en el titular del presente post: el tan ansiado sistema de logros que PlayStation y Xbox llevan usando desde hace generaciones (y otras plataformas como Steam).
Este sistema realmente era deseado por un montón de personas en la comunidad de la gran N, pero parece que ese deseo llega a su fin. Según los compañeros de VGC, al ser preguntado por el portal Polygon sobre si la nueva consola romperá con la tradición de Nintendo e introducirá recompensas para toda la consola por jugar, Bill Trinen, vicepresidente de experiencia de jugador y producto de Nintendo, respondió: "No". Sin embargo, a pesar de que la consola no tendrá los trofeos integrados, dos juegos de Switch 2 contarán con trofeos que se podrán ver a través de una app.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y The Legend of Zelda: Breath of the Wild como sabéis tendrán ediciones para Switch 2, así como una nueva aplicación, Zelda Notes, que formará parte de la aplicación de Nintendo. Es ahí mismo donde Nintendo ha añadido una lista de logros por conseguir. Dichos logros se basarán en conseguir ciertas armas, los santuarios que has visitado y algunas cosas más que no se han revelado.
Sin duda una noticia que nos deja algo fríos, ya que era algo realmente solicitado y que no ha llegado de la forma que se deseaba. Habrá que ver si Nintendo cambia esto en un futuro, pero por el momento la respuesta es clara, NO a los logros/trofeos en la Switch 2.
Esto es todo, sinceramente fue raro no ver nada sobre los trofeos en ese pasado Nintendo Direct, algo que muchas personas pensaban que llegaría en otro posible evento, pero nada de nada. ¿Qué os parece esta decisión? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Muchos usuarios están teorizando con la posibilidad de que Nintendo adapte el juego a sus fórmulas más recientes, y lo cierto es que tiene bastante sentido
El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original
Parece que el remake de Zelda: Ocarina of Time va a ser, más bien, un “renacimiento”.
Ubisoft sigue teniendo que despedirse de efectivos y la compañía debe tomar medidas para enderezar el rumbo
El productor de Resident Evil Veronica, Yoshiaki Hirabayashi, aporta algunas claves interesantes sobre el remake.
Una referencia realizada por la compañía sugiere que el proyecto de IO Interactive podría formar parte de una apuesta a largo plazo
Ha salido a la luz una nueva filtración que augura un gran futuro para el personaje inicialmente creado por Naughty Dog
Square Enix podría tenerlo preparado antes de lo que muchos esperan y 2027 podría ser su año de lanzamiento
La teoría apunta al 21 de noviembre de 2026, el mismo día en que se lanzó el original en Japón. Curiosamente, eso también lo situaría apenas dos días después del estreno de GTA VI