Nintendo defiende el precio de los juegos de Nintendo Switch 2: "Evaluamos el valor, no la estrategia"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo defiende el precio de los juegos de Nintendo Switch 2: "Evaluamos el valor, no la estrategia"

Justifican el precio de los juegos de Nintendo Switch 2 en una nueva entrevista.

Pub:
Act:
0

El debate sigue abierto y la conversación alrededor del precio de los juegos de Nintendo Switch 2 continúa. Iniciado por la confirmación de que Mario Kart World llegará al mercado en formato físico con un PVP de 89,99 euros, Bill Trinen, Vicepresidente de producto y experiencia de jugador de Nintendo America ha defendido la posición de la compañía.

En defensa del precio de los juegos de Nintendo Switch 2

Ha sido en una nueva entrevista con IGN donde Bill Trinen ha justificado el precio de los juegos de Nintendo Switch 2, más concretamente de lo decidido con Mario Kart World. Comenta que el valor del juego concuerda con su precio.

"Diría que no se trata tanto de la estrategia de precios de Mario Kart World, sino más bien de que, cada vez que analizamos un juego, evaluamos la experiencia, el contenido y el valor que ofrece. Pero, sinceramente, este es un juego muy grande y vasto, con muchos detalles por descubrir. Aún quedan secretos ocultos, y creo que cuando la gente lo juegue, lo considerará la experiencia Mario Kart más rica de la historia".

Al margen de Mario Kart World, Trinen también justifica ese mismo precio en otros juegos de Nintendo Switch 2: "Se debe al valor que Nintendo percibe en sus juegos para los jugadores. Lo que diría es que analizamos cada juego individualmente, su contenido y valor, y determinamos cuál es el precio adecuado para el entretenimiento que brinda".

Nintendo Switch 2 Edition sin coste para suscriptores de Switch Online + Pase de Expansión

Otra declaración muy interesante de Bill Trinen en la entrevista, hablando de precios de Nintendo Switch 2, es que las Nintendo Switch 2 Edition llegarán sin coste adicional para los suscriptores de Nintendo Switch Online + Pase de Expansión. Los jugadores que ya tengan el mismo juego en Nintendo Switch pagarán un coste adicional y aquellos que no lo tengan lo comprarán como un juego individual más.

Mario Kart World

Estas ediciones de Nintendo Switch 2 son versiones mejoradas de juegos ya lanzados en la primera Nintendo Switch, pero que aprovecharán las nuevas capacidades de la consola: mejoras visuales y de rendimiento, nuevas características, nuevas funcionalidades aprovechando el nuevo hardware...

Pero el debate sigue ahí, y el precio de Mario Kart World en Nintendo Switch 2 sigue dando mucho de qué hablar. Nosotros mostramos este gráfico donde se muestra que, según la inflación, quizás no sea tan caro como parece, pero en ningún momento buscamos justificar que un título llegue al mercado a casi 90 euros para el consumidor.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Buenas noticias para los jugadores de Nintendo Switch 2: el primer juego de Splatoon para la consola, Raiders, confirma lanzamiento

Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.

Starfield debuta en PS5 colándose entre los juegos más vendidos en España

Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

La Ultimate Edition de la Neo-Geo AES+ desvela un detalle que los coleccionistas van a agradecer mucho

La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras

Ya es oficial: Assassin's Creed Black Flag Resynced será presentado esta misma semana

El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana

Los 10 juegos del catálogo inicial de la Neo-Geo AES+ ordenados de mejor a peor: ¿Cuál merece tu dinero?

Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai

Capcom lo confirma: Pragmata despega con cifras de venta brutales en sus primeras 48 horas

Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno

¿Saldrá Dragon Ball: Xenoverse 3 en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que se sabe por el momento

El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?