Se dan a conocer más detalles de Detroit: Become Human
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se dan a conocer más detalles de Detroit: Become Human

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El nuevo título de Quantic Dream, el estudio francés que se caracteriza por sus juegos de narrativa profunda como Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, es uno de los principales reclamos de PlayStation y uno de los más esperados de su conferencia en el E3. El tráiler que presentó Detroit: Become Human fue espectacular, mostrándonos una escena y las decenas de posibilidades que tenemos para enfrentarla, incluso terminando en lo que parece la muerte de nuestro personaje. Al final de estas líneas encontraréis susodicho vídeo por si aún no lo habéis visto.

En este caso nos acontece nuevamente el último trabajo de David Cage, que ha hablado del título en una entrevista durante la feria. A continuación encontraréis un listado con los puntos clave que hemos extraído de sus palabras:

  • En el juego controlaremos sólo a androides, ellos son los buenos y los humanos serán los malos.
  • Cage prefiere el título Fahrenheit a Indigo Prophecy, el que recibió en Estados Unidos el mencionado juego de Quantic Dream de la era de PlayStation 2.
  • Kara y Connor serán personajes jugables y "tal vez" haya más.
  • Todos los personajes pueden morir, no hay pantalla de "fin del juego", si erramos en muchas decisiones seguidas puede que alguno de los personajes no nos acompañe el resto de la aventura.
  • Según Cage, Quantic Dream ha tenido mucha suerte de contar con el apoyo de Sony. Todo comenzó en 2006 cuando presentaron The Casting en el panel de PlayStation.
  • A los desarrolladores en Quantic Dream les encanta crear motores nuevos por lo que cada juego de la compañía utiliza uno totalmente renovado. Son uno de los poquísimos estudios que hacen esto porque requiere un trabajo "descomunal". Todo esto conlleva tener que reestructurar las luces, sombras, físicas etc.
  • "Kara" tan sólo era una demo técnica cuando se creó. Fue todo un éxito y la gente no paró de preguntar qué le ocurrió tras la mencionada demo y el mismo Cage confiesa que no tenía ni idea, comenzó a obsesionarse con esa pregunta y terminó creando el mundo fuera de la fábrica y la vida de los androides, ese fue el punto de partida de Detroit.
  • La interfaz del juego es mucho más clásica que la de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, aunque desconocemos a qué puede referirse.
  • El juego no es una sucesión de cinemáticas como podía indicar el tráiler, controlas al personaje e interactúas con el escenario.
  • Quantic Dream quiere conseguir la historia más ramificada que hayan logrado jamás, todo un logro pues recordemos que el guión completo de Beyond: Dos Almas contaba con más de 2000 páginas.
  • David Cage quedó impresionado con la realidad virtual, aunque no cree que pueda portear sus creaciones a ese formato por el momento.
  • Quantic Dream confiaba en que contar historias era otra función importante de los videojuegos desde hacía mucho tiempo pero las empresas no amparaban esa visión, centrándose más en la diversión pura o en la adrenalina. Todo esto ha cambiado y ahora encontramos videojuegos mucho más complejos y de historias mucho más profundas.
  • Cage es un gran fan del creador de The Last Guardian, Fumito Ueda, por su gran capacidad para transmitir poesía en sus títulos y por sus historias llenas de emoción.

A continuación encontraréis la entrevista completa:

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

La Velada del Año 5: fecha, lugar y todos los participantes de los 7 combates

Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring

¡Se acabó tu reinado Portal 2! Este juego indie se coloca como el nuevo juego mejor valorado de Steam

Y no es para menos, estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia

ANTRO, el videojuego desarrollado en España que está enamorando a la comunidad y con razón

ANTRO es el juego que todo amante de los videojuegos debería de disfrutar sin pensarlo

PS Plus Extra y Premium julio 2025: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio

STALKER 2 anuncia su llegada a PS5, y contará con mejoras específicas para PS5 Pro y el DualSense

El shooter de supervivencia tuvo un lanzamiento complicado, y ahora buscará renacer en esta versión

Estas son todas las portadas de NBA 2K26 y sus atletas, incluyendo las ediciones de WNBA y la leyenda

2K Sports ha desvelado quienes son los protagonistas de todas las portadas de NBA 2K26, la nueva entrega de la franquicia.

Tan fina y compacta como una tarjeta de crédito: así es GamerCard, la nueva consola retro con diseño y alma de ZX Spectrum

El nuevo objeto de deseo de los amantes de los dispositivos retro de la actualidad es esta fina consola para llevar en cualquier lugar

Si no tienes las Meta Quest 3S ahora es el momento: Amazon las tumba al mínimo histórico

Es el momento indicado de irte a la realidad virtual con las nuevas Meta Quest 3S y gracias a la ofertas de Amazon por el Prime Day

¿Quedan entradas disponibles para ver La Velada del Año 5? Repasamos la situación actual

Repasamos si en estos momentos siguen habiendo entradas disponibles para poder ver La Velada del Año 5

El juego deportivo que batió a EA Sports FC 25 y NBA 2K25 en Estados Unidos estrena su nueva entrega

Es el simulador deportivo más vendido de la historia en Estados Unidos, por delante de EA Sports FC o NBA 2K.