Uncharted 4 representa uno de los grandes lanzamientos del año. La comunidad de medios que analizó la última gran aventura de Nathan Drake arropó este periplo culminante y, en su mayoría, lo catalogaron de magistral. La variedad de puntuaciones que alberga el juego se reflejan en la página Metacritic, encargada de computar las notas de unos pocos medios mundiales y sacar la media.
La controversia no se le ha escapado a Nathan, y un análisis publicado en Washington Post ha adulterado la retahíla de notas positivas del juego encasquetándole un 4 sobre 10. Esta acción bajó la media global de 94 a 93, tesitura que ha escandalizado a los usuarios más fervorosos del juego y, como acto contestatario, han formalizado una petición en change.org para eliminar tal análisis.
Cada redactor es libre de puntuar el juego obedeciendo las sensaciones transmitidas, no obstante, esta propia editorial publicó otra review catalogando el juego de perfecto, aunque quedó excluida de Metacritic y no contabilizó en el cómputo global. Dimitris Xorikos, autor de la polémica, se ha disculpado públicamente y ha definido Uncharted 4 como "uno de los mejores juegos jamás creados". También es partidario de eliminar "el 40/100 de la metascore" por no representar una opinión edificada "con profesionalidad y respeto". ¿Habrá sido sometido por la presión pública o realmente ha reconsiderado la calidad del juego? Al parecer, la puntuación que le imprimió un horroroso suspenso no fue verídica y constaba de algún error, además contenía una cantidad alarmante de spoilers.
La petición no acabó de cuajarse al principio, pero actualmente progresa rápidamente y ya ha captado el descontento de 2.000 usuarios, sumando firmas hora tras hora. Si coincidís con ellos, podéis firmar aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu