En el marco del E3 2018, y a través de una entrevista con el portal Eurogamer, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, explicó ciertos menesteres referentes a la próxima consola de la marca. Entre otras cuestiones, el directivo comentó que anunciaron la consola temprano, mas lo hicieron debido a que querían mostrar que Microsoft está verdaderamente comprometida con las consolas de videojuegos, a pesar de los últimos años tumultuosos.
"Es sobre cómo la gente piensa de Xbox. Una Xbox es algo que conectas a tu televisor. Es la consola más poderosa del mundo (¡me encanta decir eso!) y puedes jugar grandes juegos en tu televisión. Quiero que eso continúe. Y no quiero que sólo continúe en palabras. Quiero que continúe en acciones. En los últimos años, hemos publicado la consola S, la cual amo, y la consola X; hemos dicho que lo íbamos a hacer, y me encanta el hecho de que fuimos capaces de lograrlo", comentó.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/scarlet-es-el-nombre-en-clave-para-el-futuro-de-las-consolas-xbox/
"Cuando la gente compra una Xbox, compran un ecosistema y se convierten en un fanático de Xbox. Muchos de los fanáticos de Xbox que tenemos hoy comenzaron con la Xbox original, estuvieron con nosotros con la 360 y continúan ahora con la Xbox One. Confío en su compromiso con nuestros dispositivos y servicios mientras vamos en este viaje con ellos. Entonces, seré abiertos con ellos", aseguró.
Posteriormente, tras informar que no podía dar precisos detalles de la nueva consola, mencionó que está orgulloso de la retrocompatibilidad de la plataforma actual, dando la impresión así de que esta magnífica política, que se ha ganado el agrado de todo el público, se mantendrá presente en futuros productos. "Lo que específicamente diría, sin anunciar nada, es que estoy muy orgulloso de nuestro récord de compatibilidad y el hecho de que respetemos las compras de los juegos que han hecho con nosotros y traer eso a la actual generación".
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/playstation-5-y-la-siguiente-xbox-llegarian-en-2020/
"Al pensar en esta nueva ola de hardware que, eventualmente, vendrá, muchos de los grandes juegos que las personas están jugando ahora todavía existirán cuando el nuevo hardware salga. Probablemente no verás un '2' junto a todos esos, ya que la gente está intentando llevarlos a la próxima versión de esos juegos", vaticinó, luego hablando de que una transición entre consolas antes era más sencilla ya que los juegos antiguos eran creados para ser disfrutados en una única ocasión.
"Pasamos por eso con Minecraft. No publicamos Minecraft 2 en Xbox One para intentar complacer a todos de pasarse a la próxima consola, porque eso no es lo que los fanáticos de Minecraft quieren. Ellos sólo quieren que Minecraft mejore. Cuando ves juegos como PUBG y Fortnite, y piensas en esos grandes juegos y ecosistemas que están ahí fuera, cuando el nuevo hardware salga, las personas todavía van a querer jugar esos títulos, y será importante para nosotros, como plataformas, el apoyarlos", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original