Más allá de actuar como la serie más mítica en la infancia de varias generaciones por todo el mundo, Los Simpsons gozaron de gran salud en el mundo de los videojuegos con varios títulos de calidad, teniendo su época dorada en Gameboy o PlayStation 2.
Desde entonces, y a pesar de haber contado con algún otro título en las plataformas móviles y hasta en PlayStation 3, muchos de los aficionados aún se aferran a una de sus mejores entregas como fue Los Simpsons: Hit & Run, que tras varios rumores sobre su remake ha vuelto a mover comentarios y llenar de este deseo para la comunidad.
Varios años antes de que juegos tan recordados como este Hit & Run tuvieran su lanzamiento, la consola de Sega, Dreamcast, tenía preparada una demo técnica para el desarrollo de lo que hubiera sido llamado The Simpsons Bug Squad. Aunque se muestra en un estado muy primerizo de su desarrollo al no contar con efectos de sonido, música o variedad de mecánicas, podemos llegar a imaginar por donde se habría movido el título.
Controlando a un insecto, puede verse desde la vista en miniatura el modelado de la casa Simpson, moviéndose por varias zonas donde aparece en movimiento el personaje de Homer haciendo varias tareas. Más allá de eso, no se explican otros motivos de su jugabilidad o por donde se movería la historia de este proyecto.
Andy Campbell, el cocreador de Red Lemon Studio, que hubiera sido el encargado del desarrollo si esta demo hubiera tenido continuidad, aseguraba que nunca llegó a ser un proyecto cerca de cerrarse, "Teníamos a un gran programador que desarrolló un motor de cel shading para Dreamcast. Tenía buenos contactos en Fox, es una demo que creamos y que les presenté. Nunca nos lo llegaron a encargar, así que técnicamente nunca llegó a ser un juego oficial en desarrollo".
Seguirá tocar esperando para algún proyecto que ubique a Los Simpsons nuevamente, algo que cada día se presenta más difícil pero que bajo el brazo de los continuos remakes que definen la época actual puede dejar esperanzas para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
Son muchos los jugadores que se han hecho con el juego tras esta brutal bajada de precio
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma
El juego combina combate realista, supervivencia y hordas de zombis en un mundo que recuerda mucho al estilo de Kingdom Come: Deliverance
La megalofobia es el pánico ante las cosas descomunalmente grandes
Estos modos de juego en títulos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends han caído un 27% el año pasado
Las primeras pruebas del mundo abierto de Crimson Desert apuntan a una escala gigantesca que ya está despertando comparaciones con los grandes referentes del género
Matt Selman, máximo responsable de Los Simpson, abre las puertas de par en par al regreso de Hit & Run.
Aunque puede que tenga lógica, el rendimiento de Crimson Desert en una PS5 base continúa siendo una incógnita.
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos