Delta Force es uno de estos juegos que lo han estado petando muchísimo, de esos del que todo el mundo hablan. El juego todo este tiempo atrás ha estado en fases de beta y varios testeos, hasta hace unos pocos días que se lanzó de forma oficial en PC, a falta de su versión para consolas que llegará próximamente en el 2025. En todo este tiempo de fases de prueba y demás, la comunidad que lo ha probado ha quedado fascinada con el juego, siendo el nuevo 'CoD Killer' a pesar de que este es más competencia de Battlefield que de Call of Duty.
Sin embargo, es posible que aparte de tener un PC, tengáis la Steam Deck, la famosa consola portátil de Valve donde podemos disfrutar de muchos de nuestros juegos favoritos de manera portátil. En ese caso, seguramente quieras jugar a Delta Force en ella, pero, ¿se podrá jugar o no es compatible? Por suerte, el estudio encargado de desarrollar el juego, NetEase ha contestado a esta pregunta y ha revelado nueva información interesante.
En este caso y para quitaros todas las dudas, en efecto, Delta Force es totalmente compatible con Steam Deck. Sin embargo, según la web SteamDeck HQ, entrar al juego resultó ser un poco complicado en Steam Deck, ya que el juego arrojaba errores de red repetidamente. Sin embargo, parece que deshabilitando la superposición de rendimiento podría ayudarte a entrar en el juego, pero puede ser que sigas teniendo problemas incluso con ella deshabilitada. Aunque con el paso del tiempo deberá dejarte entrar al juego.
Esta web destaca que si bien el juego aún no es compatible totalmente con el control de la consola, por supuesto puedes crear tu propio diseño de control y ajustarlo, algo que está bastante bien. Mencionan que el juego también es compatible con la resolución nativa de 1280x800 de Steam Deck y tiene una amplia variedad de opciones gráficas que podemos reducir para ayudar a que el juego funcione mejor.
En el modo 32v32 del juego, el juego se las arregla para mantenerse por encima de los 40 FPS, a menudo rondando los 50 FPS, por lo que está en el ámbito de la jugabilidad. No es ideal para un juego de naturaleza competitiva, pero es jugable. A pesar de que en configuraciones bajas con el FSR 2 en balanceado, el juego se ve bastante decente.
Pues en efecto, vais a poder jugar este título en vuestra Steam Deck sin problemas, a pesar de la cantidad de jugadores que hay en una misma partida, la consola funciona realmente bien y a una buena calidad. Otro título más que podrás jugar mientras estás fuera de casa.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cuándo estará disponible Delta Force para PS5, Xbox Series y PC. ¡Te contamos todo sobre su lanzamiento en acceso anticipado y en consolas!
Si eres amante de los shooters, te aconsejo que no pierdas esta gran oportunidad