¡Se despiden de las Crocs en la Liga de Counter-Strike! Una decisión que ha generado alboroto y risas por partes iguales. Según información de la web Kotaku, la ESL, una de las ligas de esports más imponentes del mundo de Counter-Strike: Global Offensive, comunicó una serie de cambios en su reglamento antes del próximo torneo IEM Cologne 2023 en Alemania. Pero entre esos cambios, en particular, una se ha adueñado de la atención de todos: ¡Las Crocs están prohibidas!
Como consumidor de eSports y fiel seguidor de la ESL, me sorprendió la noticia cuando la vi en Twitter y Reddit. Resulta que esas famosas sandalias de goma con agujeros, ahora están oficialmente en la lista negra de calzado para los jugadores profesionales. ¡Espera! ¿Qué? ¿Por qué justo las Crocs? ¿No son lo más cómodo para jugar cuando pasas muchas horas en torneos? (además de andar por casa)
Pues tranquilos que yo os lo explico: resulta que la nueva regla, en la sección de eventos del Libro de Reglas Generales de la ESL Pro Tour, "4.3 Ropa", ha aclarado que las Crocs son consideradas calzado abierto y, por lo cual, están prohibidas. ¡Y ojo! Que no son las únicas prendas prohibidas. También están en la lista los pantalones cortos, las chanclas y "cualquier tipo de prenda para la cabeza". Así que si alguien osa desafiar las nuevas reglas de vestimenta y opta por llevar puestas sus apreciadas Crocs, que se prepare para enfrentar una multa de al menos $250. ¡Pero aquí no acaba la cosa! La ESL proporcionará "ropa adecuada" para aquellos que no cumplan con las normas, pero el costo de dicha ropa se restará del dinero del premio que puedan ganar.
#ESLProTour Rule Book Update:
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) July 20, 2023
Today we're releasing the mid-year update to our EPT CS rulebooks, with the biggest change being the addition of regulations around the usage of academy teams and players.
Check out all the updates in our changelog! 👇https://t.co/PiIL6fBUAP pic.twitter.com/0DetBZ0uW0
Es difícil no tomarlo con humor, pero los jugadores tendrán que pensárselo bien antes de elegir su calzado para los torneos. Bueno, dejando a un lado las risas, algunos pueden preguntarse por qué las Crocs han sido marginadas de esta manera. ¿Es que interfieren en algo con el juego? ¿O simplemente es por pura estética?
En mi humilde opinión, las Crocs han sido un calzado subestimado durante bastante tiempo. Aunque la decisión de la ESL es comprensible, tal vez podría haberse dado con un término medio. Después de todo, algunos jugadores han preferido la comodidad de las Crocs durante horas de juego intenso.
Pero bueno, gente, para acabar, las Crocs quedan fuera de los torneos de la ESL Pro. Habrá que esperar y ver cómo se adaptan los jugadores a estas nuevas reglas en el próximo IEM Cologne 2023. ¿Dejarán las Crocs por calzado más convencional? ¿O les serán fieles a sus cómodas sandalias con agujeros?
Sea como sea, esta prohibición ha dado mucho de qué hablar y, sin duda, seguirá siendo objeto de chistes y comentarios en la comunidad de esports. Hasta entonces, les deseo a todos los jugadores la mejor de las suertes en su preparación para el torneo. ¡Nos vemos!
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración que vendría a revelar parte de los planes de futuro de la compañía
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria