Siempre que algún amigo o compañero va a adentrarse en algún juego de la saga Persona, me suele preguntar por él. Mi recomendación siempre ha sido la misma: adelante. Esta saga es mi favorita y todos y cada uno de sus títulos son buenos. Incluso Persona 1 y Persona 2, que sí, han envejecido regular, pero yo incluso puedo disfrutarlos a día de hoy. Pero es obvio que las entregas modernas (Persona 3, Persona 4 y Persona 5) son las opciones más recomendables.
Hace relativamente poco, el bueno de Cristian, amigo y compañero aquí en Areajugones, me comentó que pese a las altas expectativas que tenía por Persona 3 Reload, el juego no las acabó cumpliendo. Sí, la obra le gustó, pero él venía de un Persona 5 que es perfecto y vio en esta tercera entrega que no era tan buena como la quinta. Y aquí es donde muchos fanáticos de la saga estarán encendiendo sus antorchas, porque gran parte de ellos consideran que Persona 3 es el mejor juego de toda la franquicia. Y creo que ya va siendo hora de abrir los ojos.
Os voy a hablar también de mi experiencia personal con esta saga. Yo empecé descubriéndola con Persona 5, y automáticamente se convirtió en mi juego favorito por encima de muchos otros. De hecho, escribí este artículo con el que tanto interactuasteis hablando de vuestros juegos favoritos, creando así un bonito debate videojueguil. Fue en ese entonces cuando decidí ponerme a jugar a los otros Persona modernos, es decir, Persona 3 y Persona 4.
Antes de hacerlo, hablé con algunos conocidos muy fans de esta maravillosa franquicia. Y por supuesto, también investigué en internet. Y vi un escenario muy repetido: aquel en el que se dice que Persona 3 es el mejor Persona de todos. El motivo que me ponían era su brutal trama, que es impecable.
Entre ports y el remake de la tercera entrega, a día de hoy me he jugado Persona 3 Portable, Persona 3 Reload y Persona 4 Golden. Y debo decir que estoy de acuerdo en lo de la historia.
Sí, Persona 3 tiene la mejor trama de la saga en mi opinión, pero creo que ese no es el motivo. Creo que el principal motivo es que Persona 3 fue la apertura a esta saga de muchos usuarios, y que por sus mecánicas en la jugabilidad social y por su mensaje caló muy fuerte en gente que no se esperaba algo así de primeras. Entonces, creo que el buen recuerdo de descubrir esta saga con Persona 3 en cierta parte está haciendo que muchos crean que es el mejor.
Es evidente que la nostalgia es un factor importante, y el éxito de Persona 3 Reload, el remake de dicho juego, lo ha demostrado. Pero creo que todos los que han jugado a este remake sin conocer el juego original y sólo habiendo jugado a Persona 5 como mi buen compa Cristian, ha visto de lejos que, si bien es buen juego, no llega al altísimo listón que pusieron los Ladrones Fantasma. Y os digo más: incluso Persona 4, en términos generales, es mejor que Persona 3.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción