Durante los últimos meses han surgido diferentes rumores que apuntan a que SEGA y Microsoft podrían colaborar, ya sea con una adquisición completa por parte de la compañía de Redmond o a través de llevar todos los juegos de SEGA a Xbox Game Pass. Y ahora la compañía nipona ha hablado acerca de cómo percibe la idea de trasladar sus juegos a Game Pass y del servicio como tal.
Ha sido en una entrevista concedida a Eurogamer en donde ha hablado Anna Downing, vicepresidenta de distribución comercial en SEGA Europa. Respecto a los videojuegos que ya han llevado al servicio, incluyendo la franquicia Yakuza casi al completo, Downing ha asegurado que "estamos muy contentos con los resultados y esperamos que [en Microsoft] también lo estén".
El ejemplo que Anna Downing pone de éxito de SEGA dentro de Xbox Game Pass, sin embargo, no está dentro de la saga Yakuza sino en un juego menos ambicioso: Two Point Hospital. "[Xbox Game Pass] ha ayudado a llevar a la franquicia a más de 3 millones de jugadores en todo el mindo. Eso es un beneficio enorme de estar en Game Pass, fortalece mucho la exposición que tienes frente a una audiencia enorme... Esa mejora de captación [de usuarios] a la vez ayuda a establecer mejor tu producto en el mercado", se explica.
"Es bueno para nosotros y es genial para los consumidores que pueden probar algo a lo que tal vez no habrían llegado fuera del modelo de Game Pass", aseguran desde SEGA. De esta manera, parece que la compañía ha confirmado su compromiso con el servicio de Microsoft y no será raro que en el futuro vayan llegando más videojuegos y, quién sabe, quizás tengamos algunos incluso de lanzamiento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados