Durante los últimos meses han surgido diferentes rumores que apuntan a que SEGA y Microsoft podrían colaborar, ya sea con una adquisición completa por parte de la compañía de Redmond o a través de llevar todos los juegos de SEGA a Xbox Game Pass. Y ahora la compañía nipona ha hablado acerca de cómo percibe la idea de trasladar sus juegos a Game Pass y del servicio como tal.
Ha sido en una entrevista concedida a Eurogamer en donde ha hablado Anna Downing, vicepresidenta de distribución comercial en SEGA Europa. Respecto a los videojuegos que ya han llevado al servicio, incluyendo la franquicia Yakuza casi al completo, Downing ha asegurado que "estamos muy contentos con los resultados y esperamos que [en Microsoft] también lo estén".
El ejemplo que Anna Downing pone de éxito de SEGA dentro de Xbox Game Pass, sin embargo, no está dentro de la saga Yakuza sino en un juego menos ambicioso: Two Point Hospital. "[Xbox Game Pass] ha ayudado a llevar a la franquicia a más de 3 millones de jugadores en todo el mindo. Eso es un beneficio enorme de estar en Game Pass, fortalece mucho la exposición que tienes frente a una audiencia enorme... Esa mejora de captación [de usuarios] a la vez ayuda a establecer mejor tu producto en el mercado", se explica.
"Es bueno para nosotros y es genial para los consumidores que pueden probar algo a lo que tal vez no habrían llegado fuera del modelo de Game Pass", aseguran desde SEGA. De esta manera, parece que la compañía ha confirmado su compromiso con el servicio de Microsoft y no será raro que en el futuro vayan llegando más videojuegos y, quién sabe, quizás tengamos algunos incluso de lanzamiento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora