Recientemente, la cuenta japonesa de SEGA en twitter ha hecho públicas una serie de encuestas destinadas a recoger de información sobre los gustos de sus fans y elegir los títulos que formarán parte del catálogo preinstalado en su próxima Sega Mega Drive Mini, una nueva consola retro en miniatura que se apunta a la moda de la nostalgia.
La reproducción en miniatura de esta consola de 16 bits es sin duda alguna una fantástica noticia para todos aquellos fans de la compañía. Una SEGA que por aquel entonces intentaba discutir la hegemonía de Nintendo en el mercado de los sistemas domésticos, pero que finalmente se retiró de la fabricación de consolas tras el fracaso en ventas de un sistema que muchos han considerado como adelantado a su tiempo: Sega Dreamcast.
En estos mensajes la compañía japonesa ha pedido a los jugadores elegir entre algunos juegos de sus sagas más famosas, invitándoles a quedarse con una de dos opciones: los juegos originales o sus secuelas. Algunos de estos juegos son: Sonic the Hedgehog/Sonic the Hedgehog 2, Puyo Puyo/Puyo Puyo Tsu y Shinning Force: The Legacy of Great Intention/ Shinning Force II.
Aun así, parece poco probable que esta consola incluya el primer Sonic pero no su exitosa secuela Sonic the Hedgehog 2 (considerado por muchos el mejor de la saga) o viceversa, por lo que se trataría más bien de una manera de animar a sus fans para que participen en la campaña de promoción del producto. Mega Drive Mini ya ha retrasado su lanzamiento a este año y más tarde anunció un cambio de fabricante (originalmente se encargaría de AtGames), para así poder conseguir una mejor emulación de sus juegos clásicos.
Por el momento el resto de detalles como el precio, número de juegos preinstalados o fecha de lanzamiento sigue siendo una total incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.