SEGA podría llevar el juego en la nube a las recreativas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA podría llevar el juego en la nube a las recreativas

La compañía japonesa estaría preparando una tecnología mediante la que hacer que las recreativas se modernizaran gracias al juego en la nube

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

SEGA cuenta con una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, y aunque su posición en el sector ha cambiado gradualmente, nadie duda de su relevancia. Es por ello que al encontrarse ante su 60 aniversario, la compañía japonesa tiene la obligación de demostrar que sigue siendo un nombre puntero en todos los ámbitos de los videojuegos. Tal es así, que pronto podríamos conocer una revolución de la mano de la propia compañía: el juego en la nube para recreativas.

En tal sentido, recordaremos que días atrás se informó que SEGA estaba preparando un anuncio a la altura de las revelaciones de Xbox Series X y PS5. Ahora, parece ser que sería esta idea en torno al juego en la nube lo que ocuparía ese sitio tan especial. Según informa Gematsu, SEGA se encontraría actualmente desarrollando lo denominado como 'Fog Gaming', que haría que las recreativas a encontrar por todo Japón formaran parte de la nube. Esta tecnología permitiría reducir los costes del sector en gran medida, pues la nube también se encargaría de sustituir apartados como la CPU o GPU de las recreativas.

Algunas ventajas adicionales que se mencionan sobre este ambicioso objetivo de SEGA son las siguientes: una latencia increíblemente baja, la posibilidad de disfrutar de grandes videojuegos y la viabilidad de que las recreativas siguieran generando beneficios incluso después de que el horario laboral hubiera finalizado. Viendo este último punto, parece obvio que se intentaría que el concepto de las recreativas abandonara el marco físico que tanta historia tiene el sector, buscando así adaptarlo a una realidad tecnológica a la que por el momento no había mirado a los ojos.

Veremos si en las próximas horas contamos con más detalles acerca de esta innovación que SEGA pretende implantar en las recreativas japonesas. Mientras tanto, os recordamos que la compañía ha realizado un segundo anuncio en las últimas horas: Game Gear Micro. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles para con la celebración de una consola muy clásica.

Etiquetado en :

SEGA

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Fantasy VII Remake Intergrade desata debate por su nuevo modo fácil con salud infinita

El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S

Jugar gratis a Nioh 3 pronto será posible: el equipo de Team Ninja ha anunciado una nueva demo oficial

Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base

Un movimiento muy extraño acaba de ocurrir con el Remake de Prince of Persia y apunta a un lanzamiento inminente

La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente

Europa señala a Fortnite: multa millonaria por una práctica que preocupa a muchos padres

La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes

Una gran idea que Meta ha tirado a la basura: un juego de Harry Potter para VR

Los creadores de Skydance's Behemoth habrían estado creando un título de Harry Potter exclusivo para Quest

Un juego de Nintendo DS de 2008 está a punto de destronar a Expedition 33 como el mejor juego de Metacritic

Tiene un 9.4 de usuarios y está subiendo gracias a un meme que lleva 13 años vivo

Solo por ser suscriptor de PS Plus, estos dos juegos te costarán 2,99€ en PS Store con una increíble oferta

Dos de los mejores juegos independientes y de los más populares de todos los tiempos por 1,5 euros cada uno

Sigue aquí en directo el nuevo Resident Evil Showcase: Horario por países y enlaces para verlo

Capcom ha preparado un nuevo evento para mostrarnos nuevo contenido de Resident Evil Requiem y mucha información importante antes del lanzamiento

MrBeast revela el dinero que tiene en su cuenta bancaria y nadie se cree la respuesta

Muchas personas no creen en absoluto la respuesta del famoso creador de contenido

PS Plus Extra y Premium enero 2026: esta es la fecha y hora exacta a la que podrás jugar a los nuevos juegos gratis

Resident Evil Village encabeza la lista de los títulos que se sumarán al catálogo del servicio de PlayStation