Colabora
SEGA podría llevar el juego en la nube a las recreativas
Fichas
Noticias

SEGA podría llevar el juego en la nube a las recreativas

La compañía japonesa estaría preparando una tecnología mediante la que hacer que las recreativas se modernizaran gracias al juego en la nube

Publicado:
0

SEGA cuenta con una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, y aunque su posición en el sector ha cambiado gradualmente, nadie duda de su relevancia. Es por ello que al encontrarse ante su 60 aniversario, la compañía japonesa tiene la obligación de demostrar que sigue siendo un nombre puntero en todos los ámbitos de los videojuegos. Tal es así, que pronto podríamos conocer una revolución de la mano de la propia compañía: el juego en la nube para recreativas.

En tal sentido, recordaremos que días atrás se informó que SEGA estaba preparando un anuncio a la altura de las revelaciones de Xbox Series X y PS5. Ahora, parece ser que sería esta idea en torno al juego en la nube lo que ocuparía ese sitio tan especial. Según informa Gematsu, SEGA se encontraría actualmente desarrollando lo denominado como 'Fog Gaming', que haría que las recreativas a encontrar por todo Japón formaran parte de la nube. Esta tecnología permitiría reducir los costes del sector en gran medida, pues la nube también se encargaría de sustituir apartados como la CPU o GPU de las recreativas.

Algunas ventajas adicionales que se mencionan sobre este ambicioso objetivo de SEGA son las siguientes: una latencia increíblemente baja, la posibilidad de disfrutar de grandes videojuegos y la viabilidad de que las recreativas siguieran generando beneficios incluso después de que el horario laboral hubiera finalizado. Viendo este último punto, parece obvio que se intentaría que el concepto de las recreativas abandonara el marco físico que tanta historia tiene el sector, buscando así adaptarlo a una realidad tecnológica a la que por el momento no había mirado a los ojos.

Veremos si en las próximas horas contamos con más detalles acerca de esta innovación que SEGA pretende implantar en las recreativas japonesas. Mientras tanto, os recordamos que la compañía ha realizado un segundo anuncio en las últimas horas: Game Gear Micro. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles para con la celebración de una consola muy clásica.

Etiquetado en :

SEGA

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Genshin Impact lanza otro código de protogemas gratis por sorpresa el 15 de octubre

Si quieres 60 protogemas gratis y un buen puñado de Mora, échale un ojo a este código

Publicado: 15 OCT 2021 0

Dragon Age 4 se quedará sin llegar a PS4 y Xbox One; será exclusivo de next-gen

PlayStation 5 y Xbox Series X|S serán las únicas consolas que tengan este título en su catálogo

Publicado: 15 OCT 2021 0

Halo Infinite lanza un nuevo gameplay de su modo competitivo y más detalles de sus rankeds

Según parece, 343 tiene muy presente lo importante que es este tipo de vertientee para los shooters actualmente

Publicado: 14 OCT 2021 0

FIFA 22: EA desvela cómo funcionan las cartas dinámicas del nuevo evento (Road to the Knockouts)

Estos ítems de Ultimate Team contarán con varios métodos para recibir upgrades

Publicado: 14 OCT 2021 0

Critical Role, los gigantes de Dragones y Mazmorras, tendrán su propio videojuego

El mayor imperio de D&D en todo el mundo no tiene solo suficiente con una serie de animación, sino que también van a por los videojuegos

Publicado: 14 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...